Ciudad de Texas elimina ley anti-latina de 1931
3055A.jpg
La ciudad de Edcouch en el Sur de Texas, ha abolido finalmente una ley segregacionista anti latina más de siete décadas después de haber sido promulgada.
La Junta de Concejales votó por unanimidad el lunes 5, abolir una ordenanza que prohíbe a los residentes " españoles o el mexicanos" que no eran sirvientes ocupar "cualquier edificio en el lado americano o parte de el" en la que entonces era la dividida ciudad de Edcouch.
"Deberíamos habernos librado de ella hace mucho tiempo", dijo el Concejal Rogelio Garica.
Cuando la norma se promulgó el de Diciembre 9, 1931, una línea virtual fue dibujada a través del centro de la ciudad. La ordenanza prescribe una multa de hasta $ 100 para los infractores.
El censo del 2000, encontró más de 97% por ciento de la población de Edcouch, era latina.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /