Estados Unidos es el país que más daña al planeta
Brasileños e indios son los más cuidadosos del medioambiente en sus estilos de vida y la peor nota se la llevan los estadounidenses, según una lista elaborada en base a actitudes y hábitos de consumo en todo el mundo.
El estudio de la National Geographic Society midió el impacto económico de los estilos de vida de los consumidores en 14 países para establecer un Greendex (índice verde) en cuatro áreas clave: vivienda, transporte, alimentación y bienes de consumo.
Según la encuesta, los habitantes de países en desarrollo son los más preocupados por el impacto de sus estilos de vida en el medioambiente y sus hábitos de consumo reflejan tales inquietudes.
La mayor conciencia ecológica se registró en Brasil e India, que quedaron empatados al tope de la lista con 60 puntos, seguidos de China (56.1), México (54.3), Hungría (53.2) y Rusia (52.4).
Con 44.9 puntos, los estadounidenses quedaron a la cola del Greendex, que los calificó de los menos propensos a utilizar el transporte público, la bicicleta o a caminar para sus traslados, además de ser quienes menos alimentos de producción local consumen. También tienen el mayor tamaño promedio de viviendas. Sólo el 15% de los encuestados declararon minimizar el consumo de agua corriente.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /