Estados Unidos es el país que más daña al planeta
Brasileños e indios son los más cuidadosos del medioambiente en sus estilos de vida y la peor nota se la llevan los estadounidenses, según una lista elaborada en base a actitudes y hábitos de consumo en todo el mundo.
El estudio de la National Geographic Society midió el impacto económico de los estilos de vida de los consumidores en 14 países para establecer un Greendex (índice verde) en cuatro áreas clave: vivienda, transporte, alimentación y bienes de consumo.
Según la encuesta, los habitantes de países en desarrollo son los más preocupados por el impacto de sus estilos de vida en el medioambiente y sus hábitos de consumo reflejan tales inquietudes.
La mayor conciencia ecológica se registró en Brasil e India, que quedaron empatados al tope de la lista con 60 puntos, seguidos de China (56.1), México (54.3), Hungría (53.2) y Rusia (52.4).
Con 44.9 puntos, los estadounidenses quedaron a la cola del Greendex, que los calificó de los menos propensos a utilizar el transporte público, la bicicleta o a caminar para sus traslados, además de ser quienes menos alimentos de producción local consumen. También tienen el mayor tamaño promedio de viviendas. Sólo el 15% de los encuestados declararon minimizar el consumo de agua corriente.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /