Restaurantes mexicanos se multiplican hacia el West de Little Rock
Por Michel Leidermann
El prestigioso restaurante La Hacienda que originalmente se inició en Hot Springs, y que después creció a Little Rock (3044 Cantrell Road), Conway y Benton, acaba de anunciar que abrirá un local más en la elegante zona West de Little Rock en el 12,315 Chenal Parkway.
El local que había sido ocupado anteriormente por dos otros restaurantes que no tuvieron éxito, se encuentra en un pequeño centro comercial en el que también están ubicados dos tiendas de las cadenas Staples y Bed, Bath & Beyond.
Cercano a esa ubicación, Señor Tequila en Bowman Road, abrió su cuarta sucursal hace cerca de un año, con gran concurrencia de parroquianos.
Por otra parte, la cadena de restaurantes El Portón (12,111 West Markham Street), ha colocado un anuncio para la próxima apertura de un local, en un terreno ubicado a la altura 17,000 de Cantrell Road, vecino a otros restaurantes prestigiosos como Izzys, Osaka, McCallisters y Bare Bones. Sin embargo, El Portón lleva más de una año tratando de abrir una sucursal en North Little Rock cerca del McCain Mall, y cabe preguntarse cuanto demorará en habilitar el local en West Little Rock.
Un par de cuadras más al occidente del futuro El Portón, ya se encuentra funcionando el restaurante La Palapa (18,321 Cantrell Road), que es operado por los dueños de Casa Mañana (6,820 Cantrell Road), y la Taquería Casa Mañana en el River Market.
Y para no ser menos, en pleno centro de Little Rock, la familia Alvarez (La Hacienda) acaba de abrir el restaurante Cotija´s (406 S. Louisiana, casi en la esquina con la calle 4), en donde sirven una gran variedad de platillos mexicanos a los miles de empleados que trabajan en la populosa zona céntrica de la capital.
La comida mexicana está gustando cada día más a los residentes de Arkansas y no hay dudas que todos los nuevos locales serán un éxito comercial para esos emprendedores latinos que inician estas pequeñas empresas que emplean mano de obra paisana y que deleitan con sus especialidades a los paladares estadounidenses.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /