Nuevas tormentas causan 25 muertos apagones y evacuaciones
Sobrevivientes de tornados comenzaron el lunes 12 la sombría tarea de despejar escombros de lo que queda de sus comunidades, luego que una serie de tormentas azotasen tres estados en el centro y sur de Estados Unidos, matando a por lo menos a 25 personas.
Al menos 15 personas murieron en el suroeste de Misurí. En el decadente poblado minero de Oklahoma, al menos seis personas murieron y otra falleció en Georgia.
En tanto, intensas lluvias y fuertes vientos castigaron el lunes la parte central de la costa del Atlántico estadounidense, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas, bloqueando carreteras y obligando a evacuar comunidades inundadas, mientras sobrevivientes de tornados del fin de semana tratan de recuperarse.
Hasta 10 centímetros de lluvia cayeron en la región desde el domingo por la tarde hasta el lunes.
En Arkansas la ciudad de Sttutgart, principal centro arrocero del estado, sufrió los impactos de las tormentas afortunadamente sin sufrir muertes, pero encontrándose con más de 50 negocios y 200 casas destruidos y/o dañados.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /