Prevén ampliar polémico muro en frontera con México
3067A.jpg
Una segunda sección de la impopular "valla virtual" del gobierno estadounidense podría instalarse en Arizona en la frontera con México, y una tercera sería puesta a prueba en el limite de Estados Unidos con Canadá a finales de año.
Un prototipo con 9 torres móviles en una línea de 45 kilómetros (28 millas) al suroeste de Tucson que tuvo un costo de $20 millones, como un paso para ayudar a la Patrulla Fronteriza a impedir el ingreso de drogas e indocumentados, está por derrumbarse y ser sustituido en los próximos meses porque su funcionamiento no fue el esperado.
La Iniciativa Frontera Segura igualmente prevé la instalación de tramos de “valla virtual” en áreas de las fronteras con México y Canadá. Las torres tienen el propósito de evitar el ingreso de la inmigración indocumentada al suministrar a los agentes de la Patrulla Fronteriza imágenes de video y la ubicación de intrusos.
La operación del prototipo de la valla fue demorada varios meses debido a problemas en el programa informático que permitía la detección de intrusos mediante el funcionamiento conjunto de sensores, radares y cámaras. Las demoras en la transmisión de la información por satélite también crearon problemas.
Ahora la empresa fabricante Boeing, espera comenzar a finales del 2008 la construcción de otros 48 kilómetros (30 millas) de la nueva valla virtual al sur del Monumento Nacional de Órganos de Cactus en Arizona. El proyecto también será probado en la frontera con Canadá este año, cerca de Detroit.
Boeing tiene un contrato de $45 millones para establecer un nuevo programa informático que atienda las necesidades de la Patrulla Fronteriza. También ha recibido hasta ahora unos $80 millones en contratos fronterizos similares que incluyen el levantamiento de estructuras tácticas como son las barreras para evitar el ingreso de vehículos.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /