Prevén ampliar polémico muro en frontera con México
3067A.jpg
Una segunda sección de la impopular "valla virtual" del gobierno estadounidense podría instalarse en Arizona en la frontera con México, y una tercera sería puesta a prueba en el limite de Estados Unidos con Canadá a finales de año.
Un prototipo con 9 torres móviles en una línea de 45 kilómetros (28 millas) al suroeste de Tucson que tuvo un costo de $20 millones, como un paso para ayudar a la Patrulla Fronteriza a impedir el ingreso de drogas e indocumentados, está por derrumbarse y ser sustituido en los próximos meses porque su funcionamiento no fue el esperado.
La Iniciativa Frontera Segura igualmente prevé la instalación de tramos de “valla virtual” en áreas de las fronteras con México y Canadá. Las torres tienen el propósito de evitar el ingreso de la inmigración indocumentada al suministrar a los agentes de la Patrulla Fronteriza imágenes de video y la ubicación de intrusos.
La operación del prototipo de la valla fue demorada varios meses debido a problemas en el programa informático que permitía la detección de intrusos mediante el funcionamiento conjunto de sensores, radares y cámaras. Las demoras en la transmisión de la información por satélite también crearon problemas.
Ahora la empresa fabricante Boeing, espera comenzar a finales del 2008 la construcción de otros 48 kilómetros (30 millas) de la nueva valla virtual al sur del Monumento Nacional de Órganos de Cactus en Arizona. El proyecto también será probado en la frontera con Canadá este año, cerca de Detroit.
Boeing tiene un contrato de $45 millones para establecer un nuevo programa informático que atienda las necesidades de la Patrulla Fronteriza. También ha recibido hasta ahora unos $80 millones en contratos fronterizos similares que incluyen el levantamiento de estructuras tácticas como son las barreras para evitar el ingreso de vehículos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /