Proteja su pequeño negocio en la era tecnológica
3068A.jpg
Hoy día, la planificación tecnológica para su empresa requiere más atención de la que a veces piensa. Se debe tener muy claro que el sistema computacional que utilice en su negocio, sea práctico para cumplir con todos los requisitos de su compañía y los de sus clientes.
A la misma vez, debe asegurarse de tener todos los sistemas de seguridad necesarios para proteger su información, operatividad y productividad. Estos sistemas de seguridad le ayudarán a mantener un buen nivel de mercadeo y una relación de confianza con sus clientes, dependiendo de la naturaleza de su negocio,
El que usted pueda garantizarles que la seguridad en su empresa es significativa y requerida, les ofrece una muestra de seriedad en su manera de hacer negocios que a su vez hace su relación con sus clientes mucho más productivos y rentables.
Sugerencias básicas:
Verifique el historial personal de sus empleados durante el proceso de contratación si es que ellos podrían más adelante tener acceso a datos confidenciales.
Limite el acceso a la información a sólo los empleados que la necesitan para realizar sus trabajos.
Entrene a sus empleados para salvaguardar su información de usuario y la contraseña.
Entrene a sus empleados para romper o triturar documentos generados por computador y otros documentos con información de clientes o de su negocio.
Para combatir los ataques de alta tecnología, entrene a sus empleados para estar en guardia cuando usen Internet. Ellos no deben contestar, ni deben tener acceso a enlaces de correos electrónicos ni publicidad automática que pida información del negocio o del cliente.
Evite enviar información confidencial vía correo electrónico. Sepa con quién está tratando. Por ejemplo, si usted recibe un correo electrónico con una declaración como: "Sospechamos una transacción no autorizada en su cuenta. Para asegurarse de que su cuenta no esté implicada, por favor haga oprima en el enlace debajo y confirme su identidad" …¡NO LO HAGA! Esto es conocido como "phishing".
Los bancos y otros proveedores de Internet nunca solicitarán información independiente ni le contactarán de esta manera.
Para proteger su sistema de ser atacado:
Utilice programas anti-virus y anti-spyware, así como un firewall, y sobretodo, actualícelos regularmente.
Asegúrese que el software de su sistema operativo y el navegador de Internet están establecidos apropiadamente y actualícelos regularmente.
Proteja sus contraseñas estableciendo una "política de contraseñas" que dirija a los usuarios a crearlas con por lo menos 8 caracteres e incluir números y/o símbolos.
Evite palabras de diccionario y no utilice los nombres de usuario, ni teclas adyacentes en el teclado como contraseñas.
Cambie sus contraseñas regularmente, por lo menos cada 90 días. Utilice contraseñas diferentes para cada cuenta en línea a la que usted tiene acceso.
La información de contraseñas y de usuario debe ser individualizada específicamente para cada empleado y no ser compartida.
Si usted es atacado o es infectado por un virus, desconecte la computadora de Internet e investigue con un anti-virus actualizado y software de anti-spyware, y por último actualice su firewall.
Guarde su información para casos extremos. Una buena práctica es siempre tener su información actualizada y respaldada en un lugar físico y seguro que no sea su negocio. Muchas razones apoyan esta práctica como un desastre natural, malfuncionamiento de sus servidores etc. Recuperar la operatividad de su negocio después de un desastre será fácil y expedito con estos respaldos.
Contacte los servicios de su proveedor IT.
El seguir los pasos descritos arriba, puede evitar la posibilidad de un ataque a la seguridad de información en su negocio y podrá evitar un impacto negativo en su reputación o a nivel financiero.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /