Autos son una trampa mortal durante tornados
3069A.jpg
Más de un tercio de las 22 personas que murieron durante un tornado que azotó regiones de Oklahoma y Missouri durante el pasado fin de semana, perecieron en sus autos, lo cual preocupa a los expertos, quienes afirman que un vehículo es uno de los peores lugares en que se puede estar durante un tornado.
'Es como agarrar un puñado de autos en miniatura y echarlos a rodar en el piso de la cocina', según la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri.
Unas 100 personas han muerto en tornados en EUA en lo que va del año, la mayor cifra en una década, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, y el peligro no ha pasado aún. La estación de los tornados alcanza generalmente su punto más activo durante la primavera y a inicios del verano, y luego retorna a fines del otoño.
La presente temporada podría ser la época de tornados más violenta que se haya documentado en el país, aunque la cantidad final no puede saberse aún.
En total, por lo menos 25 personas murieron en Missouri, Oklahoma, Georgia y Alabama por tornados que arrasaron los llanos del sur y se movieron hacia el este.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /