Autos son una trampa mortal durante tornados
3069A.jpg
Más de un tercio de las 22 personas que murieron durante un tornado que azotó regiones de Oklahoma y Missouri durante el pasado fin de semana, perecieron en sus autos, lo cual preocupa a los expertos, quienes afirman que un vehículo es uno de los peores lugares en que se puede estar durante un tornado.
'Es como agarrar un puñado de autos en miniatura y echarlos a rodar en el piso de la cocina', según la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri.
Unas 100 personas han muerto en tornados en EUA en lo que va del año, la mayor cifra en una década, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, y el peligro no ha pasado aún. La estación de los tornados alcanza generalmente su punto más activo durante la primavera y a inicios del verano, y luego retorna a fines del otoño.
La presente temporada podría ser la época de tornados más violenta que se haya documentado en el país, aunque la cantidad final no puede saberse aún.
En total, por lo menos 25 personas murieron en Missouri, Oklahoma, Georgia y Alabama por tornados que arrasaron los llanos del sur y se movieron hacia el este.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /