Autos son una trampa mortal durante tornados
3069A.jpg
Más de un tercio de las 22 personas que murieron durante un tornado que azotó regiones de Oklahoma y Missouri durante el pasado fin de semana, perecieron en sus autos, lo cual preocupa a los expertos, quienes afirman que un vehículo es uno de los peores lugares en que se puede estar durante un tornado.
'Es como agarrar un puñado de autos en miniatura y echarlos a rodar en el piso de la cocina', según la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri.
Unas 100 personas han muerto en tornados en EUA en lo que va del año, la mayor cifra en una década, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, y el peligro no ha pasado aún. La estación de los tornados alcanza generalmente su punto más activo durante la primavera y a inicios del verano, y luego retorna a fines del otoño.
La presente temporada podría ser la época de tornados más violenta que se haya documentado en el país, aunque la cantidad final no puede saberse aún.
En total, por lo menos 25 personas murieron en Missouri, Oklahoma, Georgia y Alabama por tornados que arrasaron los llanos del sur y se movieron hacia el este.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /