Autos son una trampa mortal durante tornados
3069A.jpg
Más de un tercio de las 22 personas que murieron durante un tornado que azotó regiones de Oklahoma y Missouri durante el pasado fin de semana, perecieron en sus autos, lo cual preocupa a los expertos, quienes afirman que un vehículo es uno de los peores lugares en que se puede estar durante un tornado.
'Es como agarrar un puñado de autos en miniatura y echarlos a rodar en el piso de la cocina', según la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri.
Unas 100 personas han muerto en tornados en EUA en lo que va del año, la mayor cifra en una década, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, y el peligro no ha pasado aún. La estación de los tornados alcanza generalmente su punto más activo durante la primavera y a inicios del verano, y luego retorna a fines del otoño.
La presente temporada podría ser la época de tornados más violenta que se haya documentado en el país, aunque la cantidad final no puede saberse aún.
En total, por lo menos 25 personas murieron en Missouri, Oklahoma, Georgia y Alabama por tornados que arrasaron los llanos del sur y se movieron hacia el este.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /