Alcalde de Little Rock revela la lista de proyectos
Por Michel Leidermann
3074A.jpg
El alcalde de Little Rock, Mark Stodola dió nueva vida a sus promesas de campaña revelando nuevos planes para recaudar más de $11 millones para proyectos de parques de la ciudad y una nueva subestación del policía en Midtown (medio de la ciudad) según señaló Stodola el jueves 1 de Mayo durante su segundo informe sobre el estado de la ciudad.
Si Stodola tiene éxito, la ciudad construirá en años venideros la subestación, modernizará el parque War Memorial, ampliará el zoológico al costado sur de la I-630, y reacondicionará el centro del tenis Rebsamen.
Las finanzas municipales están limitadas, reconoció Stodola, pero al mismo tiempo dijo que la ciudad puede seguir adelante en las mejoras propuestas, refinanciando $16.5 millones de bonos emitidos en 1998 y aprobando más de $5 millones en financiamiento a corto plazo.
La revitalización fue un tema recurrente a través del discurso de Stodola, el primer informe del estado de la ciudad desde que los electores el verano pasado, le dieron el poder de veto sobre la junta de concejales y un cargo a tiempo completo.
Stdola dijo que Little Rock continuará enviando a los delincuentes reincidentes que la cárcel del condado de Pulaski no acepta, a otras cárceles del condado. Stodola dijo que esta medida ayuda a reducir el crimen a las propiedades en la ciudad ya que el año pasado estos crímenes aumentaron un total del 2% por no contar con camas disponibles en Pulaski.
La ciudad de Little Rock está enfrentando serias dificultades para resolver sus problemas y proporcionar a sus residentes una vida más segura y más agradable. El alcalde no mencionó los mayores problemas causados por el aumento de tráfico vehicular como los daños a las calles, la congestión vial, la falta de semáforos, y la necesidad de más tránsito público para paliar el aumento del precio de la gasolina entre los dueños de automóviles que los usan para ir a trabajar o llevar a sus niños a las escuelas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /