Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”
Por Michel Leidermann
3075A.jpg
La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) invita a los niños de Arkansas y que tengan entre 7 y 11 años de edad a participar en el 12º. Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” el cual tiene como finalidad que niños de diversas partes del mundo, expresen mediante un dibujo lo que significa México para ellos; su historia, su cultura, sus héroes, su riqueza natural, su gente, sus fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con México.
¿Qué recuerdan sobre México? ¿Qué les han contado sus padres, abuelos o amigos? ¿Qué saben de sus héroes nacionales? ¿Cómo perciben los colores, olores y sabores de México, cómo se aprecian en donde viven? ¡Tienen tanto que contarnos a través de sus dibujos!
La convocatoria para el 12º. Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” está abierta entre el a partir 28 de abril hasta el 30 de junio de 2008
Los requisitos de participación son:
• Entregar un dibujo a lápiz, pincel, acrílicos, acuarelas o crayones con dimensiones de 30x 30cm (12x12”)
• Pueden participar niños de entre 7 y 11 años
• Sin restricción de nacionalidad
• Que los participantes se identifiquen con México
• Plasmar en el dibujo todo lo que su imaginación dicte sobre México, qué conoce de México, cómo lo recuerda, cuál es el orgullo de ser mexicano, por qué ama a México, qué sabe de sus héroes, de su cultura, de su arte, de su arquitectura, hay mucho más para pintar.
• Firmar y anotar fecha de la obra. Además, en el reverso debe escribir nombre completo, edad, dirección y teléfono de casa, correo electrónico si lo tiene, el nombre de la escuela, el lugar donde nació y dónde nacieron los papás.
• Anotar título del trabajo y hacer una breve descripción de lo que quizo “comunicar” a través del dibujo.
• Enviar el dibujo, de manera directa o a través de la escuela al Consulado Mexicano en Little Rock: 3500 South University Ave.
Los ganadores recibirán un obsequio en especie a elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/libros, por $ 1,500.00 dólares.
Todos los participantes recibirán un diploma y aunque el trabajo no sea ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países del mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario mexicano 2009.
Para más información contactar a Oscar Mora López en el Consulado de México en Little Rock al teléfono 501) 372 6933 Ext. 229, o por Fax. (501) 372 6109.
http://portal.sre.gob.mx/littlerock/
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /