No reconstruirán planta Cargill en Booneville
3076A.jpg
La planta de procesamiento carnes de Cargill Inc. en Booneville,Arkansas, destruida por un incendio el día domingo de Pascua, no será reconstruida ya que el plazo de 15-22 meses que tomaría para construir una nueva planta es demasiado largo.
Los encargados explicaron que Cargill perdió clientes debido al fuego y es mejor trasladar la producción a otras plantas. Cargill quedó impresionada con los incentivos que fueron ofrecidos para la reconstrucción, y los funcionarios de la compañía dijeron que la ciudad, el condado y el estado de Arkansas hicieron todo lo que podían para conservar la compañía en Booneville. Pero la decisión tuvo más que ver con el tiempo que tomaría para reiniciar la producción.
La explicación no consoló a las 800 personas que quedaron desempleadas después del incendio del 23 de Marzo. La planta de Cargill era en gran medida el mayor empleador de Booneville. La ciudad tiene una población de 4.134 personas. En los días después del fuego, los funcionarios de Cargill dijeron que la reconstrucción demoraría 10-12 meses, aunque inmediatamente ofrecieron a empleados de la planta incentivos financieros para mudarse a otras instalaciones de la empresa, incluyendo una planta de procesamiento de pavos en Springdale, Arkansas.
La compañía planea despejar el sitio de la planta quemada hasta la losa de concreto y está comprando equipo nuevo para otras cuatro plantas existentes que asumirán la producción de la planta de Booneville. Esas cuatro plantas necesitarán a cerca de 150 empleados adicionales y los trabajadores de Booneville pueden aplicar para emplearse en esas plantas.
Cargill dijo que ayudará a la ciudad de Booneville de cualquier manera que pueda, incluyendo posiblemente donar el sitio donde funcionaba la planta a la ciudad para atraer a alguna otra industria.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /