Corte Suprema de California admite matrimonios homosexuales
3081A.jpg
En una victoria colosal para los derechos de los homosexuales, la Corte Suprema de California anuló una ley que prohibía el matrimonio gay, con lo cual allanó el camino para que el estado más poblado de EUA permita a homosexuales y lesbianas contraer matrimonio.
El fallo, aprobado por 4 a 3 votos, dice que la unión reconocida legalmente no sustituye al verdadero matrimonio. El presidente del tribunal, Ron George, dijo: "Ahora, nuestro estado reconoce la capacidad de un individuo para establecer una relación comprometida y amorosa con otra persona y la responsabilidad de cuidar y criar niños no depende de la orientación sexual del sujeto".
La demanda por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo fue iniciada por la ciudad de San Francisco en el 2004, donde una veintena de parejas gay de ambos sexos y grupos defensores de los derechos de los homosexuales, comenzaron el juicio después de que una corte menor frenara la autorización de matrimonios del mismo sexo que se llevaron a efecto durante un mes, antes de la orden de ese tribunal.
El Censo del año 2000 halló que en California vivían entonces, unas 200 mil parejas gays, la mitad de las cuales tienen hijos. Actualmente, esa cifra sería mucho mayor.
Fuera de la corte, los simpatizantes del matrimonio entre homosexuales celebraron la noticia, mientras grupos que se oponen a darle a estas parejas el mismo derecho a casarse que las parejas heterosexuales, indicaron que la lucha no termina ahí pues la Secretaría de Estado ya tiene en sus manos más de un millón de firmas para una iniciativa electoral a ser votada en Noviembre, que revertiría ese derecho otorgado por ahora en la Corte Suprema de California.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /