Ex precandidato John Edwards da su apoyo a Obama
Barack Obama se apuntó el importante apoyo de John Edwards, ex aspirante presidencial y ex candidato vicepresidencial, un respaldo que según observadores ayudaría al senador de Illinois a atraer a la clase trabajadora anglosajona, que hasta ahora ha favorecido a su rival Hillary Clinton, y que apoyó a Edwards mientras este se mantuvo en campaña.
"Los votantes democráticos de Estados Unidos ya tomaron su decisión y yo también. Hay un hombre que sabe que se requiere un liderazgo audaz, que sabe que debe haber un solo Estados Unidos y no dos, y ese hombre es Barack Obama", declaró Edwards en Grand Rapids, Michigan.
Se refirió a los "muros" que dividen a los estadounidenses entre los más privilegiados, los intereses creados y quienes luchan en medio de la pobreza, la falta de seguro médico, de trabajo, así como de una educación accesible.
Consciente de la agria batalla por la nominación demócrata, Edwards pidió unidad. "Cuando esta campaña culmine, lo cual será pronto, tenemos que unirnos y levantarnos este otoño por el futuro de Estados Unidos", dijo.
Edwards ex senador de Carolina del Norte y nacido en Carolina del Sur, se retiró de la contienda y sumó 19 delegados comprometidos que no están obligados a apoyar a Obama.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /