Ex precandidato John Edwards da su apoyo a Obama
Barack Obama se apuntó el importante apoyo de John Edwards, ex aspirante presidencial y ex candidato vicepresidencial, un respaldo que según observadores ayudaría al senador de Illinois a atraer a la clase trabajadora anglosajona, que hasta ahora ha favorecido a su rival Hillary Clinton, y que apoyó a Edwards mientras este se mantuvo en campaña.
"Los votantes democráticos de Estados Unidos ya tomaron su decisión y yo también. Hay un hombre que sabe que se requiere un liderazgo audaz, que sabe que debe haber un solo Estados Unidos y no dos, y ese hombre es Barack Obama", declaró Edwards en Grand Rapids, Michigan.
Se refirió a los "muros" que dividen a los estadounidenses entre los más privilegiados, los intereses creados y quienes luchan en medio de la pobreza, la falta de seguro médico, de trabajo, así como de una educación accesible.
Consciente de la agria batalla por la nominación demócrata, Edwards pidió unidad. "Cuando esta campaña culmine, lo cual será pronto, tenemos que unirnos y levantarnos este otoño por el futuro de Estados Unidos", dijo.
Edwards ex senador de Carolina del Norte y nacido en Carolina del Sur, se retiró de la contienda y sumó 19 delegados comprometidos que no están obligados a apoyar a Obama.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /