Naciones Unidas adviertensobre más muertes en Manmar
3086A.jpg
Mientras una nueva poderosa tormenta enfilaba hacia Manmar, la Cruz Roja afirmó el miércoles 14 que la cifra de muertos a raíz del ciclón de Manmar estaría entre128.000 y que el total de la población afectada sería 2.5 millones.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja dijo que esas cifras eran el resultado de reunir y extrapolar los datos obtenidos por otras organizaciones.
El área fue devastada el 3 de mayo por el ciclón Nargis. La cifra oficial de muertos es de 35 mil muertos, y hay otros 28 mil desaparecidos, según la junta militar de Mianmar.
Las Naciones Unidas dijeron, que si bien hay entre 1,5 y dos millones de sobrevivientes que requieren ayuda. Los líderes de la junta militar que gobierna Myanmar, expresaron que están en control de la situación y que no necesitan ayuda extranjera.
Pero expertos han denunciado que la limitada infraestructura y el rechazo del gobierno a permitir el ingreso de trabajadores de asistencia humanitaria ha dejado a los sobrevivientes en condiciones miserables, sin agua potable ni alimentos podrían ocasionar muchas miles más de muertes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /