Naciones Unidas adviertensobre más muertes en Manmar
3086A.jpg
Mientras una nueva poderosa tormenta enfilaba hacia Manmar, la Cruz Roja afirmó el miércoles 14 que la cifra de muertos a raíz del ciclón de Manmar estaría entre128.000 y que el total de la población afectada sería 2.5 millones.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja dijo que esas cifras eran el resultado de reunir y extrapolar los datos obtenidos por otras organizaciones.
El área fue devastada el 3 de mayo por el ciclón Nargis. La cifra oficial de muertos es de 35 mil muertos, y hay otros 28 mil desaparecidos, según la junta militar de Mianmar.
Las Naciones Unidas dijeron, que si bien hay entre 1,5 y dos millones de sobrevivientes que requieren ayuda. Los líderes de la junta militar que gobierna Myanmar, expresaron que están en control de la situación y que no necesitan ayuda extranjera.
Pero expertos han denunciado que la limitada infraestructura y el rechazo del gobierno a permitir el ingreso de trabajadores de asistencia humanitaria ha dejado a los sobrevivientes en condiciones miserables, sin agua potable ni alimentos podrían ocasionar muchas miles más de muertes.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /