Naciones Unidas adviertensobre más muertes en Manmar
3086A.jpg
Mientras una nueva poderosa tormenta enfilaba hacia Manmar, la Cruz Roja afirmó el miércoles 14 que la cifra de muertos a raíz del ciclón de Manmar estaría entre128.000 y que el total de la población afectada sería 2.5 millones.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja dijo que esas cifras eran el resultado de reunir y extrapolar los datos obtenidos por otras organizaciones.
El área fue devastada el 3 de mayo por el ciclón Nargis. La cifra oficial de muertos es de 35 mil muertos, y hay otros 28 mil desaparecidos, según la junta militar de Mianmar.
Las Naciones Unidas dijeron, que si bien hay entre 1,5 y dos millones de sobrevivientes que requieren ayuda. Los líderes de la junta militar que gobierna Myanmar, expresaron que están en control de la situación y que no necesitan ayuda extranjera.
Pero expertos han denunciado que la limitada infraestructura y el rechazo del gobierno a permitir el ingreso de trabajadores de asistencia humanitaria ha dejado a los sobrevivientes en condiciones miserables, sin agua potable ni alimentos podrían ocasionar muchas miles más de muertes.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /