Tres jefes policiales de México piden asilo en EUA
3089A.jpg
Tres jefes policiales mexicanos pidieron asilo político en Estados Unidos ante una escalada de la violencia en la guerra entre pandillas del narcotráfico en México, la cual se desborda por la frontera hacia EUA.
En los últimos meses han llegado policías mexicanos a la frontera de EUA porque temen por sus vidas, según portavoces el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza que pertenece al Departamento de Seguridad Interna.
Los tres policías mexicanos -que se han identificado aún - son entrevistados y sus casos son revisados para determinar el posible asilo.
. La violencia relacionada con las drogas dejó al menos 2.500 muertos el año pasado en México.
Varias partes de la frontera estadounidense son vigiladas con vehículos de la patrulla fronteriza con el parabrisas protegido con malla metálica debido a las agresiones a los agentes con disparos o rocas. Los carteles mexicanos de la droga se han divido la frontera con el control de ciudades importantes. Pero las autoridades mexicanas han detenido o matado a varios capos en la última década, creando un vacío de poder que las organizaciones narcotraficantes intentan llenar por la fuerza.
El presidente Felipe Calderón, que llegó al poder en diciembre del 2006, respondió con el despliegue de al menos 24.000 soldados y policías federales en varias zonas. Los carteles han reaccionado con una violencia inusitada, incluyendo decapitaciones de policías y asesinos rivales, así como asesinatos de soldados.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /