Cámara aprueba proyecto contra el narcotráfico
3091A.jpg
Un proyecto de ley de $1,600 millones para financiar la Iniciativa Mérida superó el miércoles 14 su primer obstáculo al ser aprobada por un comité la Cámara de representantes de los Estados Unidos.
La medida, que procura combatir el narcotráfico, el crimen organizado y violencia en México y Centroamérica, fue aprobada tras agregar a la República Dominicana y Haití al plan de ayuda en equipos, asesoría y entrenamiento.
Los fondos servirían para comprar helicópteros y avionetas de reconocimiento de agencias del orden, programas computarizados que se emplearían para respaldar investigaciones, abrir oficinas de recepción de quejas públicas y para programas de protección de testigos en México.
También servirían para comprar perros policías que ayuden a combatir el narcotráfico, así como el contrabando de personas y de dinero en efectivo en México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /