Proteja a sus hijos de accidentes
3095A.jpg
El termómetro ya está pasando los 90 grados. El esperado calorcito que acompaña a las vacaciones de verano se deja sentir, y con él llegan también, las agradables reuniones familiares, los juegos deportivos o los ratos de ocio en el jardín y los parques.
Para disfrutar plenamente de esas actividades es necesario tomar precauciones por los accidentes que pueden ocurrir a consecuencia de las altas temperaturas. Esos percances suelen ocurrir en piscinas, parques, campos deportivos o, simplemente, cuando las personas toman demasiado sol.
Los padres deben estar alerta y tener en cuenta los factores fisiológicos que hacen más vulnerables a los niños como ser:
• Los niños absorben más calor del ambiente que los adultos. Mientras más pequeño es el niño, más rápido absorbe el calor.
• Los menores no sudan tanto como los adultos.
• Un niño produce más calor cuando está haciendo una actividad física.
• Los pequeños, como muchos adultos, no tienen el hábito de tomar suficientes líquidos para reponer los fluidos perdidos en la transpiración, sobre todo cuando se ejercitan.
Para evitar la deshidratación es necesario beber suficientes líquidos tanto antes, durante y después de cada juego o actividad física y nunca esperar hasta sentirse sedientos. El agua es lo mejor.
Si sus hijos practican algún deporte, asegúrese de que mientras estén practicándolos tengan descansos bajo la sombra y tomen suficientes líquidos. Los pequeños deportistas deben beber agua pura, jugos de frutas o agua de limón con un poco de miel. Evite las bebidas con cafeína o los refrescos con azúcar.
Es conveniente que los deportistas vistan ropa de colores claros que reflejan la luz del sol, en lugar de oscuros que absorben más el calor.
El dolor de cabeza, fatiga, sed, mareos, náusea, debilidad o vómito pueden ser síntomas de deshidratación. Si nota esos signos en alguna persona, apártela del sol, afloje su ropa y aplique en su piel toallas mojadas con agua fría. Muy importante, déle agua para beber, lentamente.
Los casos de deshidratación deben ser tratados inmediatamente, pida ayuda a un entrenador deportivo certificado o llame al teléfono de emergencia 911, si es que es muy seria.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /