McCain quiere retomar la reforma inmigratoria en enero
3096A.jpg
El senador republicano John McCain dijo querer resucitar el fallido proyecto de reforma migratoria integral en enero del próximo año.
"Nuestro fracaso a la hora de actuar a nivel federal sobre la reforma migratoria está creando miles de problemas", dijo el candidato presidencial republicano a un grupo de periodistas durante una visita al Parque Nacional Everglades en el sur de Florida.
Mencionó que el fracaso de la citada reforma se traduce en salas de emergencia abarrotadas -a donde acuden en última instancia los indocumentados sin seguro médico, mayores gastos policiales y abusos contra los que carecen de papeles y derechos.
Explicó que otra de las consecuencias es la existencia por un lado de "ciudades santuario" y por otro de estados que quieren expulsar a todos los indocumentados e iniciar procesos judiciales contra los empresarios que los contratan.
Hizo hincapié en solucionar la actual situación con una reforma que implique, en primer lugar, la seguridad en las fronteras, la puesta en marcha de un programa de trabajadores temporales y la búsqueda de una solución para los 12 millones de indocumentados en el país.
Por lo demás, el senador aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez y otros líderes latinoamericanos como el boliviano Evo Morales son una amenaza para la democracia en Latinoamérica.
"Vemos surgir un tipo de liderazgo populista como el de Morales y Chávez y otros, que amenaza la democracia", dijo.
Criticó en ese sentido al candidato presidencial demócrata Barack Obama por decir que se reuniría "sin condiciones" con dirigentes como Chávez o el líder cubano Raúl Castro, unas afirmaciones que Obama ha matizado para aclarar que irían precedidas de serios preparativos.
McCain recordó que el presidente Ronald Reagan se había reunido con el último dirigente soviético Mijaíl Gorbachov, "después de que este enviase la señal de que estaba listo para el cambio, listo para revertir las ambiciones de la entonces Unión Soviética. Richard Nixon fue a China después de no sé cuantas reuniones", aludió McCain.
Por lo demás, el senador por Arizona adelantó que de llegar a la Casa Blanca impulsará el libre comercio entre EUA y América Latina para hacer frente al creciente anti-americanismo en la región.
Afirmó que la gente en Latino América elige a "gente como Chávez, Morales y Ortega debido a la frustración y el malestar" con las economías de sus países e
indicó que el fortalecimiento económico va unido tradicionalmente a la mejora en los sistemas democráticos en los países.
Por último reiteró sus críticas a los demócratas por su oposición al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /