Tomates crudos extienden brote de salmonella a 16 estados
Un brote de salmonelosis vinculado al consumo de tomates crudos se extendió a 16 estados de EUA, luego de registrarse 56 casos de intoxicación en Texas y otros 55 en Nuevo México, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (Georgia).
Otras 50 infecciones se registraron en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas y Oklahoma.
También existen casos en Oregón, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin, según indicaron los CDC.
Sin embargo, los CDC tratan de determinar con certeza si el consumo de tomates crudos es el culpable de los casos en esos estados, o si se debe a otros factores.
En Texas y Nuevo México, las autoridades estatales informaron que los tomates fueron importados de otros lugares.
Hasta la fecha, al menos 23 personas, de entre 1 y 82 años de edad, fueron hospitalizadas, pero ninguna ha fallecido.
La salmonella es una bacteria que vive en los intestinos de seres humanos y de animales, y su vía de transmisión suele ser mediante el consumo de alimentos contaminados con heces de animales.
Los síntomas principales, que duran entre 4 y 7 días, incluyen diarrea, fiebre, y dolores estomacales.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /