Tomates crudos extienden brote de salmonella a 16 estados
Un brote de salmonelosis vinculado al consumo de tomates crudos se extendió a 16 estados de EUA, luego de registrarse 56 casos de intoxicación en Texas y otros 55 en Nuevo México, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (Georgia).
Otras 50 infecciones se registraron en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas y Oklahoma.
También existen casos en Oregón, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin, según indicaron los CDC.
Sin embargo, los CDC tratan de determinar con certeza si el consumo de tomates crudos es el culpable de los casos en esos estados, o si se debe a otros factores.
En Texas y Nuevo México, las autoridades estatales informaron que los tomates fueron importados de otros lugares.
Hasta la fecha, al menos 23 personas, de entre 1 y 82 años de edad, fueron hospitalizadas, pero ninguna ha fallecido.
La salmonella es una bacteria que vive en los intestinos de seres humanos y de animales, y su vía de transmisión suele ser mediante el consumo de alimentos contaminados con heces de animales.
Los síntomas principales, que duran entre 4 y 7 días, incluyen diarrea, fiebre, y dolores estomacales.
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /