¡Celebremos el Día del Padre este domingo 15!
3106A.jpg
El Día del Padre es un día festivo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Este año se celebrará el domingo 15 de Junio en los Estados Unidos.
En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, en que se festeja a los padres, a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna en general.
Pero en Bolivia también se festeja el 19 de marzo como el día del carpintero porque el padre de Jesús era carpintero.
También Brasil es una excepción en los países de América latina, celebrándose cada segundo domingo de agosto.
En Estados Unidos la primera celebración moderna del día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. y conmemora a William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, que enviudó cuando su mujer daba a luz a su sexto hijo. El abnegado Smart se hizo cargo de toda su prole él solo, y ese fue su pasaporte a la inmortalidad.
En 1909, una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, propuso que el cumpleaños de su padre –19 de junio– fuera elegido como Día del Padre.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge promulgó el día del padre como una
celebración nacional.
Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como el día del padre.. La festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, bajo la presidencia de Richard Nixon.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /