Construirán en México mega empresa de celdas solares
Al participar en el anuncio de la construcción que se hará en México de la fábrica más grande del mundo en su ramo, el Presidente Felipe Calderón informó que la empresa Q-Cells invertirá hasta tres mil 500 millones de dólares durante los próximos cinco años para instalar esta fábrica alemana.
Acompañado por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, Calderón aseguró que esta inversión junto con las anunciadas en días recientes en materia aeroespacial y automotriz, dá un total de seis mil 600 millones de dólares, lo que equivale a un cuarto del total de las inversiones extranjeras hechas en México durante el 2007.
Esta planta será instalada en la ciudad de Mexicali, en donde se podrán crear 4,500 empleos directos y hasta 13 mil indirectos con esta inversión.
De nueva cuenta, Calderón sostuvo que su administración trabaja para otorgar condiciones de seguridad a las inversiones y por ello lleva a cabo una lucha frontal contra la delincuencia para que prevalezca el Estado de derecho.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /