Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos aumentan un 4.4%
3113A.jpg
Las ventas de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, aumentaron en Mayo pasado a un ritmo anual del 4,4% en Estados Unidos, un incremento superior al previsto por los analistas.
Las ventas de Wal-Mart son utilizadas como indicador de la economía nacional, dada su gran penetración en el mercado minorista del país.
Wal-Mart informó de que sin incluir las ventas de gasolina, el incremento habría sido del 3.9%, un avance que su presidente Eduardo Castro-Wright, atribuyó a sus precios competitivos.
Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos subieron en Mayo en comestibles, productos para la salud y de entretenimiento, como televisores de pantalla plana, computadoras y productos digitales.
En cuanto a sus ventas internacionales, Wal-Mart destacó el aumento registrado en el Reino Unido, Brasil y China, lo que demostraría que "su estrategia de liderazgo en precios bajos funciona en todo el mundo".
Además de EUA, Wal-Mart tiene tiendas en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /