Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos aumentan un 4.4%
3113A.jpg
Las ventas de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, aumentaron en Mayo pasado a un ritmo anual del 4,4% en Estados Unidos, un incremento superior al previsto por los analistas.
Las ventas de Wal-Mart son utilizadas como indicador de la economía nacional, dada su gran penetración en el mercado minorista del país.
Wal-Mart informó de que sin incluir las ventas de gasolina, el incremento habría sido del 3.9%, un avance que su presidente Eduardo Castro-Wright, atribuyó a sus precios competitivos.
Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos subieron en Mayo en comestibles, productos para la salud y de entretenimiento, como televisores de pantalla plana, computadoras y productos digitales.
En cuanto a sus ventas internacionales, Wal-Mart destacó el aumento registrado en el Reino Unido, Brasil y China, lo que demostraría que "su estrategia de liderazgo en precios bajos funciona en todo el mundo".
Además de EUA, Wal-Mart tiene tiendas en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /