Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos aumentan un 4.4%
3113A.jpg
Las ventas de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, aumentaron en Mayo pasado a un ritmo anual del 4,4% en Estados Unidos, un incremento superior al previsto por los analistas.
Las ventas de Wal-Mart son utilizadas como indicador de la economía nacional, dada su gran penetración en el mercado minorista del país.
Wal-Mart informó de que sin incluir las ventas de gasolina, el incremento habría sido del 3.9%, un avance que su presidente Eduardo Castro-Wright, atribuyó a sus precios competitivos.
Las ventas de Wal-Mart en Estados Unidos subieron en Mayo en comestibles, productos para la salud y de entretenimiento, como televisores de pantalla plana, computadoras y productos digitales.
En cuanto a sus ventas internacionales, Wal-Mart destacó el aumento registrado en el Reino Unido, Brasil y China, lo que demostraría que "su estrategia de liderazgo en precios bajos funciona en todo el mundo".
Además de EUA, Wal-Mart tiene tiendas en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /