Alertan contra oferta de títulos de propiedad
3115A.jpg
Al revisar el correo que recibe a diario, usted quizá ha visto una oferta de la empresa National Deed Service, que ofrece venderle una copia certificada de su título de propiedad por la cantidad de $69.50. La oferta acentúa la importancia de tener una copia certificada de su título de modo que usted pueda probar que posee la propiedad legalmente. Aun cuando debemos mantener una copia del título de propiedad, la mayoría de los consumidores ya tienen una o, pueden obtener una mediante sus propios medios por una pequeña cantidad de dinero. Por consiguiente, el Procurador General Dustin McDaniel publicó esta alerta al consumidor para ayudar a los residentes de Arkansas a evitar pagar en exceso por un servicio innecesario.
"Mientras que esta oferta puede técnicamente no ser ilegal," dijo McDaniel, "es una manera inteligente de intentar explotar a los consumidores que quizá desconocen que pueden ir a la Corte de su condado y obtener una copia de su título por mucho menos de $70."
National Deed Service reconoce en su oferta que "la mayoría de los expedientes gubernamentales están disponibles de forma gratuita o a un bajo costo en las agencias de gobierno;" sin embargo, asegura que el servicio que ofrece a los consumidores es más conveniente que ir a un palacio de justicia, lo cual puede no ser necesariamente verdad en todos los casos. Además, la mayoría de los propietarios de casas poseen ya una copia de su título, pues se incluye generalmente con los papeles de la transacción al momento del cierre de la compra-venta.
También se incluye en la oferta del National Deed Service un formulario que solicita el nombre del dueño de la propiedad, su dirección e información de su tarjeta de crédito para hacer el pago de $69.50. Como con cualquier oferta de una fuente desconocida, los consumidores no deben proporcionar su información personal, ya que al hacerlo podrían exponerse al hurto de sus identidades.
Estas son algunas sugerencias a recordar si usted recibe una oferta como la del National Deed Service:
* Haga su tarea. Hay numerosas compañías que ofrecen realizar servicios a determinado costo, a pesar de que usted puede hacer la investigación por sus propios medios y a menudo de forma gratuita. Además de obtener un título, otras ofertas incluyen por ejemplo, la búsqueda en viejas bases de datos y expedientes del gobierno para verificar si el gobierno le debe dinero. Antes de pagar por un servicio como este, ahorrará tiempo y dinero si llama a la agencia estatal local en cuestión y averigua si usted puede hacer la investigación usted mismo.
* Nunca proporcione información personal o financiera en respuesta a una oferta.
* Contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas en (501) 682-2341 o al número gratuito (800) 482-8982 si tiene preguntas o preocupaciones acerca de ofertas que ha recibido.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /