Corte Suprema dice que indocumentados podrían ajustar su estatus
3120A.jpg
La Corte Suprema de los Estados Unidos dió a conocer el lunes 16 un dictamen que podría facilitar que algunos extranjeros cuyas visas ya han expirado, puedan buscar formas de quedarse en el país legalmente.
Por votación de 5-4 los magistrados dictaminaron que un residente ilegal puede retirar su acuerdo voluntario con el ICE de salir del país, y continuar tratando de ajustar su estatus inmigratorio.
El caso se refiere en particular a dos disposiciones aparentemente contradictorias en las actuales las leyes de inmigración. Una de ellas permite que las personas eviten ser deportadas al aceptar dejar el país voluntariamente firmando un acuerdo. La ventaja de hacerlo podrían reingresar a los EUA y que la espera para poder regresar es más breve.
La otra disposición permite a los inmigrantes que se encuentran residiendo ilegalmente en EUA, pero cuyas circunstancias familiares han cambiado, para que presenten su caso ante las autoridades de inmigración y pidan una modificación de su estatus. Para ello, sin embargo, no pueden abandonar los EUA y deben permanecer durante todo el trámite.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /