Hermano del nuevo jefe de FARC no justifica
El concejal de Bogotá, Roberto Saenz, hermano de "Alfonso Cano", nuevo jefe de la guerrilla de las FARC, declaró en una entrevista publicada en El Tiempo de Bogotá, que "la guerra es "holocausto inútil" y "la lucha armada no tiene sentido".
El concejal por el partido de izquierda Polo Democrático, es hermano de Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano", designado nuevo comandante principal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que muriera en marzo pasado el fundador y líder del grupo por cuatro décadas, Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".
Roberto Saenz manifestó que entiende la política "como el servicio a la comunidad. Parece una frase de cajón, pero es cierto. Uno se mete en el tema de hacer política y es de verdad con la gente", dijo.
"Cada vez tengo más claro que la política es la forma más civilizada de conducir una sociedad", expresó, quien admitió que el conflicto colombiano se debe a que "hay un problema económico y de tenencia de la tierra que está en la base de todo esto, eso explica el problema".
Subrayó que el hecho de ser hermano del máximo jefe de las FARC no implica que él sea una persona clave para buscar acercamientos con esta guerrilla.
"Incluso, desde siempre he estado en contra de la lucha armada. No tengo nada que ver con eso, ni me interesa, ni creo que ese proyecto, ni lo he acompañado, ni lo acompañaré. No creo en eso", puntualizó.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /