Hermano del nuevo jefe de FARC no justifica
El concejal de Bogotá, Roberto Saenz, hermano de "Alfonso Cano", nuevo jefe de la guerrilla de las FARC, declaró en una entrevista publicada en El Tiempo de Bogotá, que "la guerra es "holocausto inútil" y "la lucha armada no tiene sentido".
El concejal por el partido de izquierda Polo Democrático, es hermano de Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano", designado nuevo comandante principal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que muriera en marzo pasado el fundador y líder del grupo por cuatro décadas, Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".
Roberto Saenz manifestó que entiende la política "como el servicio a la comunidad. Parece una frase de cajón, pero es cierto. Uno se mete en el tema de hacer política y es de verdad con la gente", dijo.
"Cada vez tengo más claro que la política es la forma más civilizada de conducir una sociedad", expresó, quien admitió que el conflicto colombiano se debe a que "hay un problema económico y de tenencia de la tierra que está en la base de todo esto, eso explica el problema".
Subrayó que el hecho de ser hermano del máximo jefe de las FARC no implica que él sea una persona clave para buscar acercamientos con esta guerrilla.
"Incluso, desde siempre he estado en contra de la lucha armada. No tengo nada que ver con eso, ni me interesa, ni creo que ese proyecto, ni lo he acompañado, ni lo acompañaré. No creo en eso", puntualizó.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /