Hermano del nuevo jefe de FARC no justifica
El concejal de Bogotá, Roberto Saenz, hermano de "Alfonso Cano", nuevo jefe de la guerrilla de las FARC, declaró en una entrevista publicada en El Tiempo de Bogotá, que "la guerra es "holocausto inútil" y "la lucha armada no tiene sentido".
El concejal por el partido de izquierda Polo Democrático, es hermano de Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano", designado nuevo comandante principal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que muriera en marzo pasado el fundador y líder del grupo por cuatro décadas, Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".
Roberto Saenz manifestó que entiende la política "como el servicio a la comunidad. Parece una frase de cajón, pero es cierto. Uno se mete en el tema de hacer política y es de verdad con la gente", dijo.
"Cada vez tengo más claro que la política es la forma más civilizada de conducir una sociedad", expresó, quien admitió que el conflicto colombiano se debe a que "hay un problema económico y de tenencia de la tierra que está en la base de todo esto, eso explica el problema".
Subrayó que el hecho de ser hermano del máximo jefe de las FARC no implica que él sea una persona clave para buscar acercamientos con esta guerrilla.
"Incluso, desde siempre he estado en contra de la lucha armada. No tengo nada que ver con eso, ni me interesa, ni creo que ese proyecto, ni lo he acompañado, ni lo acompañaré. No creo en eso", puntualizó.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /