Hermano del nuevo jefe de FARC no justifica
El concejal de Bogotá, Roberto Saenz, hermano de "Alfonso Cano", nuevo jefe de la guerrilla de las FARC, declaró en una entrevista publicada en El Tiempo de Bogotá, que "la guerra es "holocausto inútil" y "la lucha armada no tiene sentido".
El concejal por el partido de izquierda Polo Democrático, es hermano de Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano", designado nuevo comandante principal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que muriera en marzo pasado el fundador y líder del grupo por cuatro décadas, Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".
Roberto Saenz manifestó que entiende la política "como el servicio a la comunidad. Parece una frase de cajón, pero es cierto. Uno se mete en el tema de hacer política y es de verdad con la gente", dijo.
"Cada vez tengo más claro que la política es la forma más civilizada de conducir una sociedad", expresó, quien admitió que el conflicto colombiano se debe a que "hay un problema económico y de tenencia de la tierra que está en la base de todo esto, eso explica el problema".
Subrayó que el hecho de ser hermano del máximo jefe de las FARC no implica que él sea una persona clave para buscar acercamientos con esta guerrilla.
"Incluso, desde siempre he estado en contra de la lucha armada. No tengo nada que ver con eso, ni me interesa, ni creo que ese proyecto, ni lo he acompañado, ni lo acompañaré. No creo en eso", puntualizó.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /