Bill Richardson no descarta la vicepresidencia junto a Obama
3123A.jpg
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, no descarta la posibilidad de ser parte equipo de trabajo de Barack Obama si éste decide hacerle un ofrecimiento ya sea como vicepresidente o como miembro de su gabinete.
Tan pronto se anunció el triunfo de Obama el nombre de Richardson empezó a circular nuevamente como una de las opciones que Obama consideraría para el cargo de vicepresidente debido a que podría atraer el voto de los latinos; otro factor para considerarlo en la dupla es su amplia experiencia como embajador y negociador y ha siso nominado para el Premio Nobel de la Paz en tres ocasiones.
Otros nombres que circulan son los de los senadores Joseph Biden y Chris Dodd.
"El gobernador está enfocado en ayudar a la elección de Barack Obama como el próximo presidente” dijo Allan M. Oliver, portavoz de la oficina de Richardson,.
"Obviamente él consideraría colaborar en el gabinete si así se lo solicitan, pero esa es una decisión que tiene que tomar el senador Obama", agregó Oliver.
El portavoz añadió que Richardson continuará haciendo campaña "agresivamente" en favor del candidato, pero aseguró que no aceptará ningún cargo formal en la organización de la campaña electoral.
Richardson fue el único precandidato latino en la contienda demócrata y se retiró de la misma tras las primarias de New Hampshire, a principios de enero.
Pero algunos analistas consideran que poner a un latino acompañando a un candidato de otra minoría, no sería lo más conveniente.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /