Organización"No más muertes" ayuda a inmigrantes indocumentados
3124A.jpg
La organización "No más muertes" inició las operaciones de un campamento cerca de la frontera con México con el objetivo de salvar las vidas de indocumentados que cruzan el desierto de Arizona durante el verano.
Por quinto año consecutivo, voluntarios de todas partes de los Estados Unidos participarán en el campamento que operará 24 horas al día entre los meses de junio y septiembre cerca de la población de Arivaca.
Patrullas saldrán diariamente del campamento para recorrer los senderos y veredas utilizadas con frecuencia por los inmigrantes indocumentados para buscar personas que estén extraviadas, perdidas, enfermos o heridos, para ofrecerles agua, comido, primeros auxilios y servicios médicos de emergencia.
De acuerdo con estadísticas de "No más muertes", en el año fiscal 2007, un total de 237 inmigrantes indocumentados fallecieron en el desierto de Arizona, mientras que durante el presente año ya van 76 muertes.
Se anticipa que esta cifra aumente durante el verano, cuando las temperaturas superan fácilmente los 110 grados Fahrenheit durante el día en las zonas más apartadas del desierto de Arizona.
Desde 2004, "No más muertes" provee ayuda a inmigrantes en Arizona y además de campamentos y patrullas de voluntarios en el desierto, apoya a estaciones de ayuda en las ciudades fronterizas de Naco, Nogales, y Agua Prieta en Sonora (México), donde se asiste a los inmigrantes que han sido deportados por la Patrulla Fronteriza.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /