Organización"No más muertes" ayuda a inmigrantes indocumentados
3124A.jpg
La organización "No más muertes" inició las operaciones de un campamento cerca de la frontera con México con el objetivo de salvar las vidas de indocumentados que cruzan el desierto de Arizona durante el verano.
Por quinto año consecutivo, voluntarios de todas partes de los Estados Unidos participarán en el campamento que operará 24 horas al día entre los meses de junio y septiembre cerca de la población de Arivaca.
Patrullas saldrán diariamente del campamento para recorrer los senderos y veredas utilizadas con frecuencia por los inmigrantes indocumentados para buscar personas que estén extraviadas, perdidas, enfermos o heridos, para ofrecerles agua, comido, primeros auxilios y servicios médicos de emergencia.
De acuerdo con estadísticas de "No más muertes", en el año fiscal 2007, un total de 237 inmigrantes indocumentados fallecieron en el desierto de Arizona, mientras que durante el presente año ya van 76 muertes.
Se anticipa que esta cifra aumente durante el verano, cuando las temperaturas superan fácilmente los 110 grados Fahrenheit durante el día en las zonas más apartadas del desierto de Arizona.
Desde 2004, "No más muertes" provee ayuda a inmigrantes en Arizona y además de campamentos y patrullas de voluntarios en el desierto, apoya a estaciones de ayuda en las ciudades fronterizas de Naco, Nogales, y Agua Prieta en Sonora (México), donde se asiste a los inmigrantes que han sido deportados por la Patrulla Fronteriza.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /