Organización"No más muertes" ayuda a inmigrantes indocumentados
3124A.jpg
La organización "No más muertes" inició las operaciones de un campamento cerca de la frontera con México con el objetivo de salvar las vidas de indocumentados que cruzan el desierto de Arizona durante el verano.
Por quinto año consecutivo, voluntarios de todas partes de los Estados Unidos participarán en el campamento que operará 24 horas al día entre los meses de junio y septiembre cerca de la población de Arivaca.
Patrullas saldrán diariamente del campamento para recorrer los senderos y veredas utilizadas con frecuencia por los inmigrantes indocumentados para buscar personas que estén extraviadas, perdidas, enfermos o heridos, para ofrecerles agua, comido, primeros auxilios y servicios médicos de emergencia.
De acuerdo con estadísticas de "No más muertes", en el año fiscal 2007, un total de 237 inmigrantes indocumentados fallecieron en el desierto de Arizona, mientras que durante el presente año ya van 76 muertes.
Se anticipa que esta cifra aumente durante el verano, cuando las temperaturas superan fácilmente los 110 grados Fahrenheit durante el día en las zonas más apartadas del desierto de Arizona.
Desde 2004, "No más muertes" provee ayuda a inmigrantes en Arizona y además de campamentos y patrullas de voluntarios en el desierto, apoya a estaciones de ayuda en las ciudades fronterizas de Naco, Nogales, y Agua Prieta en Sonora (México), donde se asiste a los inmigrantes que han sido deportados por la Patrulla Fronteriza.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /