Un 35% de mexicanos simpatiza con Obama, y sólo 15% con McCain
El aspirante del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, goza del 35 % de la simpatía de los mexicanos frente a un 15 % que prefiere al candidato republicano, John McCain, revela una encuesta publicada por el diario Reforma, mientras que el 30 % dice que "le da igual" quién gane los comicios y el 20 % "no sabe".
El estudio destaca además que un 46 % de los mexicanos considera que, siendo Obama de raza negra, es muy difícil que sea elegido presidente.
Un 38 % cree "muy probable" una victoria de Obama sobre su contrincante republicano, mientras el 16 % de los consultados no se pronuncia sobre el asunto.
Pese a la ventaja de Obama en el sondeo, solo el 27 % de los consultados tiene una opinión favorable de dicho aspirante, un 10 % desfavorable, y un 46 % dice no conocerlo.
En el caso de McCain, el 16 % tiene una opinión favorable de él, el 15 % desfavorable y el 49 % no lo conoce.
Interrogados sobre cuál es el tema más importante en la relación bilateral México-Estados Unidos, la migración se ubica en el punto más alto de la lista, con el 51 % de las respuestas, por delante del muro fronterizo con 12%, el narcotráfico con 11%, la guerra contra el terrorismo con 9% y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con 8%.
Por último, el 47% dice que "importa" cuál de los aspirantes gane la Presidencia de EUA frente a un similar 46 % que considera que da igual que sea uno u otro candidato. La consulta se realizó del 13 al 25 de mayo entre 1.515 personas de los 32 estados de México, que fueron entrevistadas en sus hogares. El margen de error del estudio es de +/-2,5 %.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /