Un 35% de mexicanos simpatiza con Obama, y sólo 15% con McCain
El aspirante del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, goza del 35 % de la simpatía de los mexicanos frente a un 15 % que prefiere al candidato republicano, John McCain, revela una encuesta publicada por el diario Reforma, mientras que el 30 % dice que "le da igual" quién gane los comicios y el 20 % "no sabe".
El estudio destaca además que un 46 % de los mexicanos considera que, siendo Obama de raza negra, es muy difícil que sea elegido presidente.
Un 38 % cree "muy probable" una victoria de Obama sobre su contrincante republicano, mientras el 16 % de los consultados no se pronuncia sobre el asunto.
Pese a la ventaja de Obama en el sondeo, solo el 27 % de los consultados tiene una opinión favorable de dicho aspirante, un 10 % desfavorable, y un 46 % dice no conocerlo.
En el caso de McCain, el 16 % tiene una opinión favorable de él, el 15 % desfavorable y el 49 % no lo conoce.
Interrogados sobre cuál es el tema más importante en la relación bilateral México-Estados Unidos, la migración se ubica en el punto más alto de la lista, con el 51 % de las respuestas, por delante del muro fronterizo con 12%, el narcotráfico con 11%, la guerra contra el terrorismo con 9% y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con 8%.
Por último, el 47% dice que "importa" cuál de los aspirantes gane la Presidencia de EUA frente a un similar 46 % que considera que da igual que sea uno u otro candidato. La consulta se realizó del 13 al 25 de mayo entre 1.515 personas de los 32 estados de México, que fueron entrevistadas en sus hogares. El margen de error del estudio es de +/-2,5 %.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /