Obama pide a hombres negros ser mejores padres
Barack Obama el candidato presidencial demócrata, celebró el Día del Padre con una admonición a los padres de raza negra, de los que dice "están ausentes en demasiadas vidas y en demasiados hogares", para que participen activamente en la crianza de sus hijos.
"Han abandonado sus responsabilidades, actuando como niños en lugar de como hombres. Y debido a ello los fundamentos de nuestras familias son más débiles", dijo el domingo 15 en la iglesia Iglesia Apostólica de Dios en Chicago, a la que asisten principalmente feligreses de raza negra.
Obama le recordó a la congregación su experiencia personal de crecer sin un padre desde que él tenía 2 años., y dijo haber sido afortunado de tener abuelos afectivos que ayudaron a su madre. Recibió apoyo, segundas oportunidades y becas que le facilitaron obtener una educación.
"Muchos niños no reciben esas oportunidades. Sus vidas no permiten ningún margen de error", dijo el senador por Illinois.
"Hace muchos años decidí que tenía la obligación de romper ese ciclo; que si podía ser algo en la vida, sería un buen padre para mis hijas Sasha y Malia ", agregó Obama.
La visita de Obama a la Iglesia Apostólica de Dios es la primera que dejó de pertenecer a la Iglesia Trinitaria Unida de Cristo, donde había asistido por 20 años a los servicios religiosos, después de los controversiales comentarios que hicieron su pastor Jeremiah Wright.
Durante su discurso Obama hizo énfasis en la importancia de Dios en su vida y concluyó su participación con una solicitud a los asistentes: "Recen por mí".
Con frecuencia Obama habla de la importancia de que los padres se involucren en las vidas de sus hijos. Como senador por Illinois, patrocinó una legislación para que las familias reciban más dinero en apoyos gubernamentales para los niños por medio de un crédito fiscal a los padres que pagan por su manutención. Dicha legislación también promovía una recaudación más eficiente y multas para los que no cumplan con sus obligaciones financieras para con sus hijos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /