Obama pide a hombres negros ser mejores padres
Barack Obama el candidato presidencial demócrata, celebró el Día del Padre con una admonición a los padres de raza negra, de los que dice "están ausentes en demasiadas vidas y en demasiados hogares", para que participen activamente en la crianza de sus hijos.
"Han abandonado sus responsabilidades, actuando como niños en lugar de como hombres. Y debido a ello los fundamentos de nuestras familias son más débiles", dijo el domingo 15 en la iglesia Iglesia Apostólica de Dios en Chicago, a la que asisten principalmente feligreses de raza negra.
Obama le recordó a la congregación su experiencia personal de crecer sin un padre desde que él tenía 2 años., y dijo haber sido afortunado de tener abuelos afectivos que ayudaron a su madre. Recibió apoyo, segundas oportunidades y becas que le facilitaron obtener una educación.
"Muchos niños no reciben esas oportunidades. Sus vidas no permiten ningún margen de error", dijo el senador por Illinois.
"Hace muchos años decidí que tenía la obligación de romper ese ciclo; que si podía ser algo en la vida, sería un buen padre para mis hijas Sasha y Malia ", agregó Obama.
La visita de Obama a la Iglesia Apostólica de Dios es la primera que dejó de pertenecer a la Iglesia Trinitaria Unida de Cristo, donde había asistido por 20 años a los servicios religiosos, después de los controversiales comentarios que hicieron su pastor Jeremiah Wright.
Durante su discurso Obama hizo énfasis en la importancia de Dios en su vida y concluyó su participación con una solicitud a los asistentes: "Recen por mí".
Con frecuencia Obama habla de la importancia de que los padres se involucren en las vidas de sus hijos. Como senador por Illinois, patrocinó una legislación para que las familias reciban más dinero en apoyos gubernamentales para los niños por medio de un crédito fiscal a los padres que pagan por su manutención. Dicha legislación también promovía una recaudación más eficiente y multas para los que no cumplan con sus obligaciones financieras para con sus hijos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /