Obama pide a hombres negros ser mejores padres
Barack Obama el candidato presidencial demócrata, celebró el Día del Padre con una admonición a los padres de raza negra, de los que dice "están ausentes en demasiadas vidas y en demasiados hogares", para que participen activamente en la crianza de sus hijos.
"Han abandonado sus responsabilidades, actuando como niños en lugar de como hombres. Y debido a ello los fundamentos de nuestras familias son más débiles", dijo el domingo 15 en la iglesia Iglesia Apostólica de Dios en Chicago, a la que asisten principalmente feligreses de raza negra.
Obama le recordó a la congregación su experiencia personal de crecer sin un padre desde que él tenía 2 años., y dijo haber sido afortunado de tener abuelos afectivos que ayudaron a su madre. Recibió apoyo, segundas oportunidades y becas que le facilitaron obtener una educación.
"Muchos niños no reciben esas oportunidades. Sus vidas no permiten ningún margen de error", dijo el senador por Illinois.
"Hace muchos años decidí que tenía la obligación de romper ese ciclo; que si podía ser algo en la vida, sería un buen padre para mis hijas Sasha y Malia ", agregó Obama.
La visita de Obama a la Iglesia Apostólica de Dios es la primera que dejó de pertenecer a la Iglesia Trinitaria Unida de Cristo, donde había asistido por 20 años a los servicios religiosos, después de los controversiales comentarios que hicieron su pastor Jeremiah Wright.
Durante su discurso Obama hizo énfasis en la importancia de Dios en su vida y concluyó su participación con una solicitud a los asistentes: "Recen por mí".
Con frecuencia Obama habla de la importancia de que los padres se involucren en las vidas de sus hijos. Como senador por Illinois, patrocinó una legislación para que las familias reciban más dinero en apoyos gubernamentales para los niños por medio de un crédito fiscal a los padres que pagan por su manutención. Dicha legislación también promovía una recaudación más eficiente y multas para los que no cumplan con sus obligaciones financieras para con sus hijos.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /