Arkansas sólo gradúa el 73.2% de alumnos de secundaria
3132A.jpg
Las escuelas secundarias de Arkansas sólo graduaron tres de cada 10 alumnos en el 2005 de entre los alumnos de 9 y 12 grados, según un nuevo análisis nacional.
Pero la tasa de graduación de 73,2% el 2005, es una mejora con respecto al 72,2% del año anterior, y superó la tasa nacional de graduación del 70,6% el 2005.
Los encargados de formular políticas de educación usan las tasas de graduación para evaluar si cada estado está formando una población más educada, la cual es necesaria para atraer nuevos comercios e industrias.
Arkansas ocupa el puesto 24 nacional, según el análisis pero está trabajando en varias iniciativas para mejorar la probabilidad de que los estudiantes de secundaria se gradúen.
El estudio, "Tasas de Diplomas 2008: Escuela a Universidad", fue preparado por la Editorial Projects in Education Research Center como un suplemento especial para la publicacion Education Week, dirigido a políticos y educadores a nivel nacional.
Si la tasa de 73,2% se proyectara a la actual clase del 2008, se podría esperar que se graduarán esta primavera, un total de 27,965 de los 38,225 estudiantes que entraron al noveno grado el año escolar 2004-05 en Arkansas, según el Centro. Así mismo se proyecta que 10,260 estudiantes no se graduarán.
A nivel nacional, se prevé que el número de alumnos que abandonan la escuela en el 2008 es de 1,23 millones, o sea el equivalente a 6,829 estudiantes por día.
El comisionado de Educación de Arkansas, Ken James, dice que los resultados del informe no son una sorpresa para él porque Arkansas ha tenido resultados por encima del promedio de tasas nacionales de graduación.
El Departamento de Educación, la Junta de Educación de Arkansas, los legisladores y los distritos escolares han tomado medidas en los últimos años para mejorar el rendimiento de sus estudiantes, mantener a los estudiantes en la escuela y, en última instancia, aumentar el porcentaje de graduados de las escuelas secundarias, según James.
Esas medidas incluyen el aumento de las ayudas estatales para escuelas alternativas (charters y magnet) para estudiantes que no tuvieron éxito en las escuelas tradicionales y una mayor financiación para las escuelas con altos porcentajes de niños de familias pobres.
Algunas escuelas secundarias han dividido a sus estudiantes en pequeños grupos de alumnos centrados en sus intereses académicos. Del mismo modo, muchas escuelas han incluido a sus alumnos de noveno grado en academias de estudiantes universitarios de primer año para ayudarles a realizar la transición de la escuela secundaria al college o universidad.
A partir del año 2005, Arkansas utilizó un subsidio de $ 2 millones de la Asociación Nacional de Gobernadores para promover el Smart Core (Plan de estudios avanzado) que ayudó a pagar por foros públicos, carteles, discos compactos y anuncios de servicio público, para informar a los 452,000 estudiantes del estado y a sus padres del valor de la educación escolar.
Similar a lo que ha ocurrido en casi todos los 50 estados de los EUA, el Departamento de Educación de Arkansas informó que la situación ha cambiado desde que modificó su método de cálculo de la tasa de graduación, en un esfuerzo para estandarizar el cálculo a nivel nacional. Por la nueva fórmula, la tasa de graduación de Arkansas fue del 71% en el 2006 y del 76% en el 2007.
Un muestreo de los distritos escolares de Arkansas demuestran que el distrito de Little Rock, el más grande del estado, tuvo un 63% de graduados en el 2005, el Especial de Pulaski 58,9% ; North Little Rock 65,4% ; Conway 84,2 %, Pine Bluff 58,8 %, Fayetteville 72,7%, Bentonville 84,7 %, Jonesboro, 78,5%, y Texarkana 88,9% .
Según el estudio, un total de 32 estados no han logrado mejorar notoriamente los índices de graduación de sus estudiantes.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /