Universidades de Arkansas suben costos de matrículas 2008-09
Por Michel Leidermann
Los estudiantes no-graduados en la Universidad de Arkansas Central (UCA) en Conway pagarán a 5.6% más de matricula el año próximo. La matricula aumentará a partir de $161 por hora de crédito a $170 para estos estudiantes.
La matricula para estudiantes graduados aumentará a partir de $201 a $210 por hora de crédito, un aumento de 4.5%. UCA también está aumentando las cuatas atléticas en un dólar a $13 por hora de crédito.
El aumento es similar a los hechos en la mayoría de las otras universidades públicas de Arkansas y refleja costos cada vez mayores de combustible y de sueldos, así como una reducción anticipada en la ayuda recibida del estado, pues la economía está rezagándose.
UCA es la segunda universidad pública más grande del estado, con 12.600 estudiantes este semestre. Un estudiante no-graduado que toma15 horas, pagará $6.505 de matrícula anual y cuotas a partir del otoño.
En comparación, un estudiante con la misma carga de horas en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, la universidad más grande del estado, pagará $6.399 por año, lo que es un 5% más que el año académico actual.
La matrícula y las cuotas también aumentarán en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, la que aprobó recientemente un aumento de 5.6% en la matrícula del estudiante, a partir el $154 a $164 por hora de crédito.
La Universidad de Southern Arkansas en Magnolia, aumentará la matrícula en 6.67%, a partir de $150 por hora de crédito a $160 por hora de crédito.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /