Universidades de Arkansas suben costos de matrículas 2008-09
Por Michel Leidermann
Los estudiantes no-graduados en la Universidad de Arkansas Central (UCA) en Conway pagarán a 5.6% más de matricula el año próximo. La matricula aumentará a partir de $161 por hora de crédito a $170 para estos estudiantes.
La matricula para estudiantes graduados aumentará a partir de $201 a $210 por hora de crédito, un aumento de 4.5%. UCA también está aumentando las cuatas atléticas en un dólar a $13 por hora de crédito.
El aumento es similar a los hechos en la mayoría de las otras universidades públicas de Arkansas y refleja costos cada vez mayores de combustible y de sueldos, así como una reducción anticipada en la ayuda recibida del estado, pues la economía está rezagándose.
UCA es la segunda universidad pública más grande del estado, con 12.600 estudiantes este semestre. Un estudiante no-graduado que toma15 horas, pagará $6.505 de matrícula anual y cuotas a partir del otoño.
En comparación, un estudiante con la misma carga de horas en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, la universidad más grande del estado, pagará $6.399 por año, lo que es un 5% más que el año académico actual.
La matrícula y las cuotas también aumentarán en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, la que aprobó recientemente un aumento de 5.6% en la matrícula del estudiante, a partir el $154 a $164 por hora de crédito.
La Universidad de Southern Arkansas en Magnolia, aumentará la matrícula en 6.67%, a partir de $150 por hora de crédito a $160 por hora de crédito.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /