Universidades de Arkansas suben costos de matrículas 2008-09
Por Michel Leidermann
Los estudiantes no-graduados en la Universidad de Arkansas Central (UCA) en Conway pagarán a 5.6% más de matricula el año próximo. La matricula aumentará a partir de $161 por hora de crédito a $170 para estos estudiantes.
La matricula para estudiantes graduados aumentará a partir de $201 a $210 por hora de crédito, un aumento de 4.5%. UCA también está aumentando las cuatas atléticas en un dólar a $13 por hora de crédito.
El aumento es similar a los hechos en la mayoría de las otras universidades públicas de Arkansas y refleja costos cada vez mayores de combustible y de sueldos, así como una reducción anticipada en la ayuda recibida del estado, pues la economía está rezagándose.
UCA es la segunda universidad pública más grande del estado, con 12.600 estudiantes este semestre. Un estudiante no-graduado que toma15 horas, pagará $6.505 de matrícula anual y cuotas a partir del otoño.
En comparación, un estudiante con la misma carga de horas en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, la universidad más grande del estado, pagará $6.399 por año, lo que es un 5% más que el año académico actual.
La matrícula y las cuotas también aumentarán en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, la que aprobó recientemente un aumento de 5.6% en la matrícula del estudiante, a partir el $154 a $164 por hora de crédito.
La Universidad de Southern Arkansas en Magnolia, aumentará la matrícula en 6.67%, a partir de $150 por hora de crédito a $160 por hora de crédito.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /