Funcionarios de salud advierten contra "curas mágicas" del cáncer
3134A.jpg
Los consumidores deberían tener cuidado con los productos comercializados por la Internet que dicen curar el cáncer, advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), que amenazaron con multar a las empresas que venden cremas, tés y píldoras como tratamientos contra la enfermedad.
Los funcionarios de salud señalaron que una serie de sitios en Internet venden estos productos, que pueden dañar a los pacientes a través de ingredientes potencialmente riesgosos o evitando que se sometan a las terapias aprobadas.
Funcionarios de la FDA aclararon que sus advertencias apuntaban a unos 125 productos que dicen tratar, curar, o prevenir el cáncer.
La FDA no recibió informes de consumidores que se hayan enfermado tras usarlos,que instó a las compañías a dejar de hacer promesas ilusorias. Los productos en cuestión contienen ingredientes como cartílago de tiburón, calcio de coral y hongos, indicó la FDA.
Los representantes de la Asociación Estadounidense de Productos en Base a Hierbas dijeron que esos ingredientes no son dañinos pero que los fabricantes de productos que los incluyen no tienen permitido por ley, decir que presentan beneficios médicos.
El cáncer es una condición que se presenta en muchas formas y hace que las células crezcan sin control. Los tratamientos aprobados incluyen cirugías, radiación, quimioterapia y otros fármacos.
La FDA puede imponer multas, emitir requerimientos judiciales e incautar productos, entre otras penalidades si los fabricantes
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /