Funcionarios de salud advierten contra "curas mágicas" del cáncer
3134A.jpg
Los consumidores deberían tener cuidado con los productos comercializados por la Internet que dicen curar el cáncer, advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), que amenazaron con multar a las empresas que venden cremas, tés y píldoras como tratamientos contra la enfermedad.
Los funcionarios de salud señalaron que una serie de sitios en Internet venden estos productos, que pueden dañar a los pacientes a través de ingredientes potencialmente riesgosos o evitando que se sometan a las terapias aprobadas.
Funcionarios de la FDA aclararon que sus advertencias apuntaban a unos 125 productos que dicen tratar, curar, o prevenir el cáncer.
La FDA no recibió informes de consumidores que se hayan enfermado tras usarlos,que instó a las compañías a dejar de hacer promesas ilusorias. Los productos en cuestión contienen ingredientes como cartílago de tiburón, calcio de coral y hongos, indicó la FDA.
Los representantes de la Asociación Estadounidense de Productos en Base a Hierbas dijeron que esos ingredientes no son dañinos pero que los fabricantes de productos que los incluyen no tienen permitido por ley, decir que presentan beneficios médicos.
El cáncer es una condición que se presenta en muchas formas y hace que las células crezcan sin control. Los tratamientos aprobados incluyen cirugías, radiación, quimioterapia y otros fármacos.
La FDA puede imponer multas, emitir requerimientos judiciales e incautar productos, entre otras penalidades si los fabricantes
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /