Funcionarios de salud advierten contra "curas mágicas" del cáncer
3134A.jpg
Los consumidores deberían tener cuidado con los productos comercializados por la Internet que dicen curar el cáncer, advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), que amenazaron con multar a las empresas que venden cremas, tés y píldoras como tratamientos contra la enfermedad.
Los funcionarios de salud señalaron que una serie de sitios en Internet venden estos productos, que pueden dañar a los pacientes a través de ingredientes potencialmente riesgosos o evitando que se sometan a las terapias aprobadas.
Funcionarios de la FDA aclararon que sus advertencias apuntaban a unos 125 productos que dicen tratar, curar, o prevenir el cáncer.
La FDA no recibió informes de consumidores que se hayan enfermado tras usarlos,que instó a las compañías a dejar de hacer promesas ilusorias. Los productos en cuestión contienen ingredientes como cartílago de tiburón, calcio de coral y hongos, indicó la FDA.
Los representantes de la Asociación Estadounidense de Productos en Base a Hierbas dijeron que esos ingredientes no son dañinos pero que los fabricantes de productos que los incluyen no tienen permitido por ley, decir que presentan beneficios médicos.
El cáncer es una condición que se presenta en muchas formas y hace que las células crezcan sin control. Los tratamientos aprobados incluyen cirugías, radiación, quimioterapia y otros fármacos.
La FDA puede imponer multas, emitir requerimientos judiciales e incautar productos, entre otras penalidades si los fabricantes
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /