Los ciclones no lograron descarrilar el empleo en los Estados Unidos
El mercado laboral estadounidense resistió mucho mejor que lo esperado el impacto del devastador huracán Katrina, con apenas 35,000 empleos perdidos en septiembre lo que, según analistas, demuestra la resistencia del sector.
Al mismo tiempo, la tasa de desocupación avanzó —tal como esperaban los economistas— a 5.1 % de la población económicamente activa, contra 4.9 % en agosto, indicó el departamento de Trabajo.
La noticia es un alivio para los asalariados estadounidenses, ya que los analistas esperaban que la cantidad de supresiones de empleos llegara a 150,000. Algunos realizaban incluso proyecciones más alarmistas, hablando de 250,000 o hasta 300,000 empleos perdidos el mes pasado.
Sin duda, el informe de septiembre fue negativamente influenciado por el paso del ciclón Katrina el 29 de agosto por el sudeste del país, como señaló el departamento de Trabajo. Pero la cifra de 35,000 indicaría que el crecimiento del empleo permanece estable, pese a las incertidumbres que rodean la economía tras el ciclón y el alza de precios del combustible.
De hecho, esta reducción en el número de empleos —la mayor desde abril de 2003— no llega a ocultar totalmente el vigor del mercado laboral. La economía estadounidense creó en promedio 194,000 nuevos empleos al mes durante el último año, y se estima que sin Katrina, el crecimiento del empleo hubiera seguido esta tendencia La economía había creado 211,000 empleos en agosto y 277,000 en julio.
En septiembre, la mayor parte de las eliminación de empleos correspondieron al sector terciario (—36.000), especialmente en la distribución (—88.000) y el entretenimiento (—80.000). El sector de servicios a los profesionales creó 52,000 puestos nuevos y el de educación/salud sumó otros 49,000.
La industria, por su parte, perdió 27,000 empleos.Para los próximos meses los analistas permanecen optimistas, aunque algunos advierten que habrá que esperar sustanciales revisiones.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /