Arizona rechaza implementación de ley federal "Real ID"
3140A.jpg
La gobernadora Janet Napolitano firmó una iniciativa que rechaza la legislación "Real ID" debido a la falta de fondos federales para su implementación. Indicó que desde su aprobación, la ley federal ha estado rodeada de problemas técnicos y políticos. Así Arizona se unió a otros estados del país que se han negado a cumplir con esta ley federal.
Solamente el pasado 11 de enero el Gobierno Federal dio a conocer las requisitos finales para el otorgamiento de licencias de conducir bajo los nuevos requisitos de la "Real ID". Debido a esto el gobierno anunció un posible retraso en la puesta en marcha de las nuevas regulaciones hasta 2011 y en algunas circunstancias hasta 2017.
La gobernadora Napolitano destacó que el Congreso y la Casa Blanca se han negado a otorgar los fondos necesarios para cubrir los altos costos que tendrán que ser asumidos por los estados.
Se calcula que la implementación de "Real ID", que fue aprobada en el 2005 y exige a los estados verificar la autenticidad de los documentos presentados para obtener la licencia de conducir, único documento válido de identificación del país, tendrá un costo aproximado de $4.000 millones.
Hasta el momento el Gobierno federal ha aprobado sólo $90 millones para este propósito pero todavía no han sido entregados alos estados.
Napolitano aclaró que su rechazo a la "Real ID" no debe ser confundido con su propia propuesta de las "licencias tres en uno", las cuales crearían un documento que sirva como licencia y pasaporte para cruzar la frontera entre EYA, México y Canadá, y servirá también para comprobar la elegibilidad del portador para trabajar en los EUA.
Otros estados que han rechazado la implementación del "Real ID" son Alaska, Colorado, Hawai, Idaho, Maine, Michigan, Montana, Nueva Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Washington.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /