Arizona rechaza implementación de ley federal "Real ID"
3140A.jpg
La gobernadora Janet Napolitano firmó una iniciativa que rechaza la legislación "Real ID" debido a la falta de fondos federales para su implementación. Indicó que desde su aprobación, la ley federal ha estado rodeada de problemas técnicos y políticos. Así Arizona se unió a otros estados del país que se han negado a cumplir con esta ley federal.
Solamente el pasado 11 de enero el Gobierno Federal dio a conocer las requisitos finales para el otorgamiento de licencias de conducir bajo los nuevos requisitos de la "Real ID". Debido a esto el gobierno anunció un posible retraso en la puesta en marcha de las nuevas regulaciones hasta 2011 y en algunas circunstancias hasta 2017.
La gobernadora Napolitano destacó que el Congreso y la Casa Blanca se han negado a otorgar los fondos necesarios para cubrir los altos costos que tendrán que ser asumidos por los estados.
Se calcula que la implementación de "Real ID", que fue aprobada en el 2005 y exige a los estados verificar la autenticidad de los documentos presentados para obtener la licencia de conducir, único documento válido de identificación del país, tendrá un costo aproximado de $4.000 millones.
Hasta el momento el Gobierno federal ha aprobado sólo $90 millones para este propósito pero todavía no han sido entregados alos estados.
Napolitano aclaró que su rechazo a la "Real ID" no debe ser confundido con su propia propuesta de las "licencias tres en uno", las cuales crearían un documento que sirva como licencia y pasaporte para cruzar la frontera entre EYA, México y Canadá, y servirá también para comprobar la elegibilidad del portador para trabajar en los EUA.
Otros estados que han rechazado la implementación del "Real ID" son Alaska, Colorado, Hawai, Idaho, Maine, Michigan, Montana, Nueva Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Washington.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /