Arizona rechaza implementación de ley federal "Real ID"
3140A.jpg
La gobernadora Janet Napolitano firmó una iniciativa que rechaza la legislación "Real ID" debido a la falta de fondos federales para su implementación. Indicó que desde su aprobación, la ley federal ha estado rodeada de problemas técnicos y políticos. Así Arizona se unió a otros estados del país que se han negado a cumplir con esta ley federal.
Solamente el pasado 11 de enero el Gobierno Federal dio a conocer las requisitos finales para el otorgamiento de licencias de conducir bajo los nuevos requisitos de la "Real ID". Debido a esto el gobierno anunció un posible retraso en la puesta en marcha de las nuevas regulaciones hasta 2011 y en algunas circunstancias hasta 2017.
La gobernadora Napolitano destacó que el Congreso y la Casa Blanca se han negado a otorgar los fondos necesarios para cubrir los altos costos que tendrán que ser asumidos por los estados.
Se calcula que la implementación de "Real ID", que fue aprobada en el 2005 y exige a los estados verificar la autenticidad de los documentos presentados para obtener la licencia de conducir, único documento válido de identificación del país, tendrá un costo aproximado de $4.000 millones.
Hasta el momento el Gobierno federal ha aprobado sólo $90 millones para este propósito pero todavía no han sido entregados alos estados.
Napolitano aclaró que su rechazo a la "Real ID" no debe ser confundido con su propia propuesta de las "licencias tres en uno", las cuales crearían un documento que sirva como licencia y pasaporte para cruzar la frontera entre EYA, México y Canadá, y servirá también para comprobar la elegibilidad del portador para trabajar en los EUA.
Otros estados que han rechazado la implementación del "Real ID" son Alaska, Colorado, Hawai, Idaho, Maine, Michigan, Montana, Nueva Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Washington.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /