Arabia Saudita amplia producción petrolera en 200.000 barriles diarios
El gobierno de Arabia Saudita se comprometió a incrementar su producción de petróleo en 200.000 barriles diarios a partir de Julio, según notificó a Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU durante su visita a la ciudad portuaria de Yida.
Arabia Saudita es el al mayor productor actual de petróleo crudo del mundo y ya en Mayo había aumentado su producción en 300.000 barriles.
Con el nuevo aumento la producción de Arabia Saudita deberá alcanzar los 9,7 millones de barriles diarios en Julio.
Un portavoz de Ban Ki-moon, indicó que los sauditas entienden que los precios actuales del crudo, que ya llegaron casi a los 140 dólares por barril no son normales, y que estarían afectando la economía global lo que preocupa al Rey Abdulah.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /