McCain dice que asegurará la frontera y promoverá la reforma migratoria
3143A.jpg
El candidato presidencial republicano John McCain, declaró que "es simplemente falso" que él haya abandonado su compromiso por una reforma migratoria amplia y descartó que su propuesta de asegurar las fronteras primero, antes de considerar planes de legalización, vaya a costarle votos latinos en noviembre.
McCain aseguró que la reforma será prioritaria en su administración porque "es una responsabilidad federal. Le urgiré al Congreso que la considere", aunque aclaró que primero "tenemos que tener una frontera segura, un plan de trabajadores huéspedes que funcione, y abordar el tema de los indocumentados de forma humana y compasiva".
Por 21 años McCain ha sido senador de Arizona y añadió "estoy muy orgulloso de haber recibido más de 70% del apoyo de la comunidad latina en mi última reelección".
Su relación con la comunidad latina se estrechó más desde que McCain, incluso arriesgándose políticamente, impulsó una reforma migratoria integral en el 2005 y fue coautor de un proyecto junto al senador demócrata de Massachusetts, Edward Kennedy.
El plan fracasó y McCain, enfrascado en la batalla por la nominación presidencial republicana, comenzó a promover su postura de garantizar la seguridad fronteriza y al interior del país antes de considerar planes de legalización.
McCain dijo que “He trabajado muy duro por la reforma amplia de inmigración y fracasamos porque los estadounidenses quieren que la frontera se asegure primero”.
Sobre porqué los latinos debieran votar por él, McCain aseguró: "Haré de esta nación una más segura y próspera. Soy pro-vida (se opone al aborto) y un gran porcentaje de latinos son pro-vida; soy pro familia y pro militar, he servido en la milicia al igual que mi familia y que muchos latinos; soy pro pequeñas empresas y favorezco reducir los impuestos".
McCain es un condecorado veterano de la Guerra de Vietnam y por cinco años y medio fue prisionero de guerra.
"Tengo un plan de acción para mantener los impuestos bajos, restaurar la economía, promover la independencia energética y ayudar a las pequeñas empresas... Me sostengo en mi historial que es extenso. Favorezco la colaboración cercana con el gobierno de México y apoyo el paquete de asistencia para el combate a los carteles de la droga que están envenenando a EUA y a México... y creo en el libre comercio… “afirmó McCain.
McCain igualmente dijo que velará por los intereses de la comunidad latina en EUA, y que quiere reforzar las relaciones con México y con el Hemisferio Occidental.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /