Científicos internacionales advierten los peligros del teléfono celular
3144A.jpg
Un grupo de 20 científicos internacionales lanzaron una advertencia contra los peligros del teléfono celular, en particular para los niños menores de 12 años.
El aviso, publicado por el Journal du Dimanche enumera diez recomendaciones principales.
Entre ellas, no hay que autorizar que niños de menos de 12 años usen el teléfono celular salvo en casos de urgencia, pues aún no se conoce completamente el peligro que implican los campos electromagnéticos.
Además, hay que mantener el teléfono a más de un metro del cuerpo cuando se usa, activando el modo altavoz o el aparato de manos libres, y, más radicalmente, hay que evitar al máximo llevar el celular consigo.
Los científicos recomiendan también usar los SMS, los mensajes texto, antes que las llamadas directas, pues los SMS limitan la duración de la exposición electromagnética.
Según el diario, "los científicos están de acuerdo en dos cosas: no hay pruebas formales de la nocividad de los celulares, pero existe el riesgo de que favorezca la aparición de cánceres en caso de exposiciones prolongadas".
"Estamos en la misma situación de hace 50 años frente al asbesto y al tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumir que hay una variedad de argumentos científicos preocupantes", señalan los científicos.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /