Científicos internacionales advierten los peligros del teléfono celular
3144A.jpg
Un grupo de 20 científicos internacionales lanzaron una advertencia contra los peligros del teléfono celular, en particular para los niños menores de 12 años.
El aviso, publicado por el Journal du Dimanche enumera diez recomendaciones principales.
Entre ellas, no hay que autorizar que niños de menos de 12 años usen el teléfono celular salvo en casos de urgencia, pues aún no se conoce completamente el peligro que implican los campos electromagnéticos.
Además, hay que mantener el teléfono a más de un metro del cuerpo cuando se usa, activando el modo altavoz o el aparato de manos libres, y, más radicalmente, hay que evitar al máximo llevar el celular consigo.
Los científicos recomiendan también usar los SMS, los mensajes texto, antes que las llamadas directas, pues los SMS limitan la duración de la exposición electromagnética.
Según el diario, "los científicos están de acuerdo en dos cosas: no hay pruebas formales de la nocividad de los celulares, pero existe el riesgo de que favorezca la aparición de cánceres en caso de exposiciones prolongadas".
"Estamos en la misma situación de hace 50 años frente al asbesto y al tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumir que hay una variedad de argumentos científicos preocupantes", señalan los científicos.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /