Científicos internacionales advierten los peligros del teléfono celular
3144A.jpg
Un grupo de 20 científicos internacionales lanzaron una advertencia contra los peligros del teléfono celular, en particular para los niños menores de 12 años.
El aviso, publicado por el Journal du Dimanche enumera diez recomendaciones principales.
Entre ellas, no hay que autorizar que niños de menos de 12 años usen el teléfono celular salvo en casos de urgencia, pues aún no se conoce completamente el peligro que implican los campos electromagnéticos.
Además, hay que mantener el teléfono a más de un metro del cuerpo cuando se usa, activando el modo altavoz o el aparato de manos libres, y, más radicalmente, hay que evitar al máximo llevar el celular consigo.
Los científicos recomiendan también usar los SMS, los mensajes texto, antes que las llamadas directas, pues los SMS limitan la duración de la exposición electromagnética.
Según el diario, "los científicos están de acuerdo en dos cosas: no hay pruebas formales de la nocividad de los celulares, pero existe el riesgo de que favorezca la aparición de cánceres en caso de exposiciones prolongadas".
"Estamos en la misma situación de hace 50 años frente al asbesto y al tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumir que hay una variedad de argumentos científicos preocupantes", señalan los científicos.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /