Científicos internacionales advierten los peligros del teléfono celular
3144A.jpg
Un grupo de 20 científicos internacionales lanzaron una advertencia contra los peligros del teléfono celular, en particular para los niños menores de 12 años.
El aviso, publicado por el Journal du Dimanche enumera diez recomendaciones principales.
Entre ellas, no hay que autorizar que niños de menos de 12 años usen el teléfono celular salvo en casos de urgencia, pues aún no se conoce completamente el peligro que implican los campos electromagnéticos.
Además, hay que mantener el teléfono a más de un metro del cuerpo cuando se usa, activando el modo altavoz o el aparato de manos libres, y, más radicalmente, hay que evitar al máximo llevar el celular consigo.
Los científicos recomiendan también usar los SMS, los mensajes texto, antes que las llamadas directas, pues los SMS limitan la duración de la exposición electromagnética.
Según el diario, "los científicos están de acuerdo en dos cosas: no hay pruebas formales de la nocividad de los celulares, pero existe el riesgo de que favorezca la aparición de cánceres en caso de exposiciones prolongadas".
"Estamos en la misma situación de hace 50 años frente al asbesto y al tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumir que hay una variedad de argumentos científicos preocupantes", señalan los científicos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /