Científicos internacionales advierten los peligros del teléfono celular
3144A.jpg
Un grupo de 20 científicos internacionales lanzaron una advertencia contra los peligros del teléfono celular, en particular para los niños menores de 12 años.
El aviso, publicado por el Journal du Dimanche enumera diez recomendaciones principales.
Entre ellas, no hay que autorizar que niños de menos de 12 años usen el teléfono celular salvo en casos de urgencia, pues aún no se conoce completamente el peligro que implican los campos electromagnéticos.
Además, hay que mantener el teléfono a más de un metro del cuerpo cuando se usa, activando el modo altavoz o el aparato de manos libres, y, más radicalmente, hay que evitar al máximo llevar el celular consigo.
Los científicos recomiendan también usar los SMS, los mensajes texto, antes que las llamadas directas, pues los SMS limitan la duración de la exposición electromagnética.
Según el diario, "los científicos están de acuerdo en dos cosas: no hay pruebas formales de la nocividad de los celulares, pero existe el riesgo de que favorezca la aparición de cánceres en caso de exposiciones prolongadas".
"Estamos en la misma situación de hace 50 años frente al asbesto y al tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumir que hay una variedad de argumentos científicos preocupantes", señalan los científicos.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /