Investigarán operativo policial que dejó 12 muertos en discoteca del DF
3145A.jpg
El jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, ordenó una investigación transparente e imparcial del operativo policial en una discoteca que dejó, el viernes 20, doce muertos, entre estos nueve jóvenes y tres policías y doce personas lesionadas, cuando los asistentes a una discoteca salieron en estampida para evitar ser detenidos en un operativo de la policía.
Las autoridades capitalinas hacían una redada en la discoteca "News divine", en un barrio del norte de la capital mexicana, en respuesta a diversas denuncias sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Ebrard ordenó a la Fiscalía capitalina proceder a una exhaustiva investigación para castigar a los culpables de la tragedia.
El alcalde admitió que "hubo errores graves" por parte de los responsables del operativo policial. También prometió castigo a los organizadores y conductores de la fiesta en la discoteca que actuaron con "irresponsabilidad y fuera de la ley".
La discoteca está instalada en una casa de dos pisos, que no cuenta con salidas de emergencia, lo que impidió el escape de los jóvenes. El hermano del dueño de la discoteca, Alfredo Maya, rechazó que el establecimiento haya operado con irregularidades debido a que se contaba con todos los documentos legales de las autoridades.
La Procuraduría de la capital añadió que también se ha ofrecido apoyo a las familias de las personas que aún se encuentran hospitalizadas.
La investigación se mantendrá abierta para determinar la probable responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y de otras dependencias como personas involucradas en el evento.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tendrá pleno acceso a las investigaciones, y hará llegar sus sugerencias a las autoridades.
Los legisladores capitalinos han dicho que se debe investigar las violaciones a diversos reglamentos y leyes en materia de establecimientos mercantiles, así como el delito de corrupción y la presunta venta de droga.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /