Investigarán operativo policial que dejó 12 muertos en discoteca del DF
3145A.jpg
El jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, ordenó una investigación transparente e imparcial del operativo policial en una discoteca que dejó, el viernes 20, doce muertos, entre estos nueve jóvenes y tres policías y doce personas lesionadas, cuando los asistentes a una discoteca salieron en estampida para evitar ser detenidos en un operativo de la policía.
Las autoridades capitalinas hacían una redada en la discoteca "News divine", en un barrio del norte de la capital mexicana, en respuesta a diversas denuncias sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Ebrard ordenó a la Fiscalía capitalina proceder a una exhaustiva investigación para castigar a los culpables de la tragedia.
El alcalde admitió que "hubo errores graves" por parte de los responsables del operativo policial. También prometió castigo a los organizadores y conductores de la fiesta en la discoteca que actuaron con "irresponsabilidad y fuera de la ley".
La discoteca está instalada en una casa de dos pisos, que no cuenta con salidas de emergencia, lo que impidió el escape de los jóvenes. El hermano del dueño de la discoteca, Alfredo Maya, rechazó que el establecimiento haya operado con irregularidades debido a que se contaba con todos los documentos legales de las autoridades.
La Procuraduría de la capital añadió que también se ha ofrecido apoyo a las familias de las personas que aún se encuentran hospitalizadas.
La investigación se mantendrá abierta para determinar la probable responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y de otras dependencias como personas involucradas en el evento.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tendrá pleno acceso a las investigaciones, y hará llegar sus sugerencias a las autoridades.
Los legisladores capitalinos han dicho que se debe investigar las violaciones a diversos reglamentos y leyes en materia de establecimientos mercantiles, así como el delito de corrupción y la presunta venta de droga.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /