La importancia de denunciar los crímenes
Por Michel Leidermann
Hacer una denuncia a la policía es un acto muy importante para la comunidad y su familia. La policía puede ayudar con los problemas que están ocurriendo en su vecindario.
Si la policía no sabe que hay un problema, por ejemplo de asaltos, no podrá solucionarlo sin recibir una denuncia.
Usted, siendo un miembro de la comunidad, puede denunciar cualquier actividad sospechosa, y/o si ve a alguien cometiendo un crimen.
La realidad es que la policía no va a ver todo, pero usted sí ve lo que está pasando en su barrio. Esa observación puede ayudar a resolver la situación.
Muchas veces la comunidad no quiere denunciar una actividad ilícita por razones de seguridad: temen una posible venganza y no quieren estar involucrados con la situación, o porque son indocumentados y temen una deportación.
En cada comunidad existen personas que están involucradas con actividades ilegales. Muchas veces, éstas amenazan a sus vecinos, lo que puede causarlos a permanecer como “testigos mudos”. La única manera de detenerlos es denunciando un delito o actividad sospechosa.
Los Departamentos de Policía de Little Rock y de North Little Rock no preguntaran por el estado migratorio del de un denunciante, pero si necesitaran su nombre correcto y su dirección.
Incluso la denuncia no necesariamente tiene que incluir sus datos personales. Se pueden hacer denuncias de forma anónima aún a través de un teléfono público.
Cada agencia de policía tiene números de teléfono adonde se puede hablar y dar información a un contestador automatizado. En estos casos, se recomienda decir solamente cuál es el delito que se desea denunciar. En Arkansas central 501-340-8477.
Muchas personas no saben cuáles servicios existen cuando hablan con la policía. En situaciones donde hay una víctima, la policía está obligada a saber si quien llama es la víctima.
Si alguien habla con la policía para reportar sobre una violación o abuso físico, la policía necesita su colaboración para darle a Ud. información sobre los recursos comunitarios de ayuda disponibles.
Asimismo, la policía necesita obtener información específica para iniciar una investigación.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /