La importancia de denunciar los crímenes
Por Michel Leidermann
Hacer una denuncia a la policía es un acto muy importante para la comunidad y su familia. La policía puede ayudar con los problemas que están ocurriendo en su vecindario.
Si la policía no sabe que hay un problema, por ejemplo de asaltos, no podrá solucionarlo sin recibir una denuncia.
Usted, siendo un miembro de la comunidad, puede denunciar cualquier actividad sospechosa, y/o si ve a alguien cometiendo un crimen.
La realidad es que la policía no va a ver todo, pero usted sí ve lo que está pasando en su barrio. Esa observación puede ayudar a resolver la situación.
Muchas veces la comunidad no quiere denunciar una actividad ilícita por razones de seguridad: temen una posible venganza y no quieren estar involucrados con la situación, o porque son indocumentados y temen una deportación.
En cada comunidad existen personas que están involucradas con actividades ilegales. Muchas veces, éstas amenazan a sus vecinos, lo que puede causarlos a permanecer como “testigos mudos”. La única manera de detenerlos es denunciando un delito o actividad sospechosa.
Los Departamentos de Policía de Little Rock y de North Little Rock no preguntaran por el estado migratorio del de un denunciante, pero si necesitaran su nombre correcto y su dirección.
Incluso la denuncia no necesariamente tiene que incluir sus datos personales. Se pueden hacer denuncias de forma anónima aún a través de un teléfono público.
Cada agencia de policía tiene números de teléfono adonde se puede hablar y dar información a un contestador automatizado. En estos casos, se recomienda decir solamente cuál es el delito que se desea denunciar. En Arkansas central 501-340-8477.
Muchas personas no saben cuáles servicios existen cuando hablan con la policía. En situaciones donde hay una víctima, la policía está obligada a saber si quien llama es la víctima.
Si alguien habla con la policía para reportar sobre una violación o abuso físico, la policía necesita su colaboración para darle a Ud. información sobre los recursos comunitarios de ayuda disponibles.
Asimismo, la policía necesita obtener información específica para iniciar una investigación.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /