Presidente Calderón anuncia congelación de precios de productos alimenticios
3152A.jpg
El presidente Felipe Calderón anunció "el congelamiento" del precio de alrededor de150 productos alimenticios industrializados, procesados o de conserva después de un acuerdo alcanzado con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que colaborará afín de que el alza de precios registrada en México y a nivel internacional, no afecte a las clases populares.
En la lista se encuentran productos de consumo popular como jugos, gelatinas en polvo, café, sopas, salsas, atún, condimentos, chiles, algunos procesados de frijol y lenteja, té y aceites comestibles, entre otros
El presidente Calderón aseguró que su gobierno seguirá trabajando para que esta situación de alza de precios impacte lo menos posible al bolsillo de los mexicanos.
'El mantener fijos, estables, los precios máximos de estos productores permitirá verdaderamente hacer una enorme aportación en apoyo a la economía familiar', dijo Calderón.
Los precios de los productos anunciados se mantendrán fijos hasta el 31 de diciembre de este año.
De igual manera, convocó a los industriales de la Concamin a analizar otras estrategias en apoyo de la economía familiar de los mexicanos.
Hasta el momento las medidas adoptadas han tenido un impacto positivo porque está garantizado el abasto, hay un comportamiento razonable de los precios y la inflación en México, registrada hasta el momento es baja.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /