Aprueban viajes del presidente mexicano sin aval de Congreso
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma por el cual el presidente de la República podrá ausentarse del país hasta por 7 días sin pedir autorización al Congreso.
El nuevo decreto establece que para ausentarse de territorio nacional por el plazo de hasta 7 días, el Presidente sólo tendrá que informar previamente los motivos de su ausencia al Senado o a la Comisión Permanente.
El documento precisa que el mandatario únicamente requerirá del permiso de los órganos legislativos mencionados, no así de la Cámara de Diputados, y sólo en el caso de que sobrepase el tiempo fijado.
El texto destaca que la reforma evitará que las autorizaciones al Presidente de la República para ausentarse del territorio nacional "sean manejadas como cuestión política".
Asimismo, que la adecuación constitucional procurará mayor eficacia en la representación de los intereses nacionales en el exterior, en concordancia con la intensificación de las relaciones internacionales en los procesos de integración sociocultural y económica.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /