Aprueban viajes del presidente mexicano sin aval de Congreso
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma por el cual el presidente de la República podrá ausentarse del país hasta por 7 días sin pedir autorización al Congreso.
El nuevo decreto establece que para ausentarse de territorio nacional por el plazo de hasta 7 días, el Presidente sólo tendrá que informar previamente los motivos de su ausencia al Senado o a la Comisión Permanente.
El documento precisa que el mandatario únicamente requerirá del permiso de los órganos legislativos mencionados, no así de la Cámara de Diputados, y sólo en el caso de que sobrepase el tiempo fijado.
El texto destaca que la reforma evitará que las autorizaciones al Presidente de la República para ausentarse del territorio nacional "sean manejadas como cuestión política".
Asimismo, que la adecuación constitucional procurará mayor eficacia en la representación de los intereses nacionales en el exterior, en concordancia con la intensificación de las relaciones internacionales en los procesos de integración sociocultural y económica.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /