Aprueban viajes del presidente mexicano sin aval de Congreso
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma por el cual el presidente de la República podrá ausentarse del país hasta por 7 días sin pedir autorización al Congreso.
El nuevo decreto establece que para ausentarse de territorio nacional por el plazo de hasta 7 días, el Presidente sólo tendrá que informar previamente los motivos de su ausencia al Senado o a la Comisión Permanente.
El documento precisa que el mandatario únicamente requerirá del permiso de los órganos legislativos mencionados, no así de la Cámara de Diputados, y sólo en el caso de que sobrepase el tiempo fijado.
El texto destaca que la reforma evitará que las autorizaciones al Presidente de la República para ausentarse del territorio nacional "sean manejadas como cuestión política".
Asimismo, que la adecuación constitucional procurará mayor eficacia en la representación de los intereses nacionales en el exterior, en concordancia con la intensificación de las relaciones internacionales en los procesos de integración sociocultural y económica.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /