Aprueban viajes del presidente mexicano sin aval de Congreso
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma por el cual el presidente de la República podrá ausentarse del país hasta por 7 días sin pedir autorización al Congreso.
El nuevo decreto establece que para ausentarse de territorio nacional por el plazo de hasta 7 días, el Presidente sólo tendrá que informar previamente los motivos de su ausencia al Senado o a la Comisión Permanente.
El documento precisa que el mandatario únicamente requerirá del permiso de los órganos legislativos mencionados, no así de la Cámara de Diputados, y sólo en el caso de que sobrepase el tiempo fijado.
El texto destaca que la reforma evitará que las autorizaciones al Presidente de la República para ausentarse del territorio nacional "sean manejadas como cuestión política".
Asimismo, que la adecuación constitucional procurará mayor eficacia en la representación de los intereses nacionales en el exterior, en concordancia con la intensificación de las relaciones internacionales en los procesos de integración sociocultural y económica.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /