Aprueban viajes del presidente mexicano sin aval de Congreso
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma por el cual el presidente de la República podrá ausentarse del país hasta por 7 días sin pedir autorización al Congreso.
El nuevo decreto establece que para ausentarse de territorio nacional por el plazo de hasta 7 días, el Presidente sólo tendrá que informar previamente los motivos de su ausencia al Senado o a la Comisión Permanente.
El documento precisa que el mandatario únicamente requerirá del permiso de los órganos legislativos mencionados, no así de la Cámara de Diputados, y sólo en el caso de que sobrepase el tiempo fijado.
El texto destaca que la reforma evitará que las autorizaciones al Presidente de la República para ausentarse del territorio nacional "sean manejadas como cuestión política".
Asimismo, que la adecuación constitucional procurará mayor eficacia en la representación de los intereses nacionales en el exterior, en concordancia con la intensificación de las relaciones internacionales en los procesos de integración sociocultural y económica.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /