¡Viva la Independencia de los Estados Unidos!
3157A.jpg
Los norteamericanos celebran el cumpleaño de su país los Estados Unidos de Norte América el 4 de Julio también conocido como el Día de la Independencia.
En Filadelfia, Pennsylvania, el 2 de julio de 1776, el Congreso Continental votó por independizarse de Inglaterra. Por esta razón, se creía que el 2 de Julio sería la fecha de la fiesta nacional. Pero el documento final de la Declaración de Independencia llevaba el título "En el Congreso, Julio 4, 1776", ya que esa fue la fecha en la cual el Congreso formalmente aprobó la declaratoria. El documento original está expuesto al público en los archivos nacionales estadounidenses en Washington, DC.
El Día de la Independencia es la fiesta cívica más importante y se observa en todo el país así como en los territorios de los EUA.
La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias estadounidenses con el Reino unido.
La guerra de la independencia se inicio el 19 de abril de 1775 en la ciudad de Concord cerca de Boston finalizando con la firma del Tratado de París el 3 de septiembre de 1783. El tratado reconocía la independencia de Estados Unidos de América y otorgó a la nueva nación todo el territorio al norte de Florida, al sur del Canadá y al este del Río Mississippi. El paralelo 32º se fijaba como frontera norte. Gran Bretaña renunció, asimismo al valle del Ohio y dio a Estados Unidos plenos poderes sobre la explotación pesquera de Terranova.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios con tropas bajo el mando del Marqués de La Fayette, mientras que España lo hizo desde el principio gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Mientras las relaciones entre Gran Bretaña y sus colonias americanas se volvían tirantes, los americanos crearon un gabinete en la sombra en cada colonia, con un Congreso Continental y Comités de Correspondencia vinculaban. Durante los combates en abril 1775, estos gabinetes en la sombra se encargaron de cada colonia y expulsaron todos los funcionarios reales.
El Preámbulo de la Declaración está influido por el espíritu de republicanismo, que fue usado como el marco de libertad Además refleja la filosofía de Ilustración, incluyendo el concepto de la ley natural, y el derecho de libre determinación. Las ideas y frases son de las obras de John Locke. Common Sense por Thomas Paine había sido leído por muchas personas y les proporcionó un caso para la independencia.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /