Actividad sexual prematura de los jóvenes en Estados Unidos
Los jóvenes en Estados Unidos inician su actividad sexual cada vez más temprano y son las chicas las que van a la vanguardia del sexo libre de sentimientos de culpa, según un estudio de la Universidad estatal de California.
Entre 1943 y 1999 la edad promedio en que las mujeres dejan de ser vírgenes, ha bajado de los 19 a los 15 años, de acuerdo con el estudio publicado por la revista Review of General Psychology. En el mismo período el porcentaje de las adolescentes sexualmente activas ha subido del 13 al 47 %.
Según esta investigación, actualmente, entre las jóvenes es más común la práctica del sexo oral, lo que confirma el resultado de otro estudio publicado el mes pasado por el Departamento de Salud de EUA.
Más de la mitad de los adolescentes de entre 15 y 19 años confiesa haber practicado sexo oral, según este estudio.
Cada vez son más las mujeres, en particular aquellas entre 20 y 30 años, que mantienen relaciones bisexuales, o por lo menos se sienten más cómodas reconociéndolo, según el estudio dirigido por el epidemiólogo William Mosher, del Centro Nacional de Estadísticas para la Salud.
Ritch Savin Williams, profesor de Psicología Clínica y del Desarrollo en la Universidad Cornell (Nueva York), ha indicado en su libro "El nuevo adolescente homosexual" que ha bajado también la edad en la que los jóvenes recuerdan su primera atracción sexual por el mismo sexo.
Para las chicas, la edad promedio de atracción por otra mujer ha bajado desde 1960, de los 17 a los 12 años, y para los varones el interés por una persona de su mismo sexo ha bajado de los 14 a los 10 años, según Savin Williams.
El estudio que ahora publica la Review of General Psychology, encabezado por Jean Twenge, profesora de Psicología en la Universidad de California en San Diego, encontró que "los sentimientos de culpabilidad sexual han disminuido, especialmente entre las jóvenes’’.
"Desde los años 40 las actitudes hacia el sexo pre-matrimonial se han tornado notablemente más liberales’’, añade el artículo que se apoya en el análisis de 530 estudios sobre cinco décadas que cubrieron a más de un cuarto de millón de jóvenes.
En un período de más de medio siglo la aprobación entre las mujeres para el sexo prematrimonial ha pasado del 12 al 73 %, y entre los varones ha subido del 40 al 79 %.
La llamada generación del "baby boom’’, los nacidos entre 1945 y 1964 en EUA, tenía su debut sexual en la época universitaria. Las personas que pertenecen a esa generación, que fueron los participantes de la "revolución sexual’’ de los años 60, han tenido relaciones sexuales con más personas.
"Los jóvenes ahora tienen relaciones sexuales, por primera vez, durante la escuela secundaria’’, señaló Twenge. "Las prácticas sexuales repudiadas por generaciones anteriores, en especial el sexo oral, se han tornado más aceptables y generalizadas’’, añadió el artículo sobre la vida sexual de los adolescentes.
Mientras que la generación actual, que encara la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), tienen más relaciones sexuales con menos personas.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /