Campamento de alfabetización voluntario en Conway recibe ayuda de LULAC 750
Por María Touchstone
3160A.jpg
El pasado lunes 23 de Junio, Crystal Voegel (una maestra de inglés como segundo idioma ESL en Conway) y Zaudi Ramírez (Enlace Hispano para el distrito escolar Conway), recibieron una contribución de $500 de parte del concilio LULAC # 750 de Little Rock, para ayudar en el financiamiento de un campamento de alfabetización de dos semanas para la alfabetización de aprendices del idioma inglés del Distrito Escolar de Conway.
El campamento es una iniciativa voluntaria de las maestras Voegel y Ramírez que donan su tiempo y conocimientos para ayudar a los alumnos necesitados de este tipo de instrucción.
Los estudiantes que participan en el campamento, reciben instrucción individualizada en el aprendizaje del inglés y participan en actividades de grupo. Varios voluntarios de la comunidad y están ayudando a todos parecen estar pasándolo muy bien.
Muchos libros fueron donados y en el último día del campamento de, los estudiantes se llevarán a casa los libros para seguir leyendo durante el verano.
Este es un maravilloso ejemplo de cómo la gente en todo Arkansas están esforzándose más allá de lo que le es solicitado, en un esfuerzo para ayudar a los Aprendices del Idioma Inglés.
Los alumnos que participan en el programa son latinos, asiáticos y franceses.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /