México suspende compra de pollos desde Arkansas
3164A.jpg
El gobierno mexicano prohibió la importación de productos avícolas procedentes de Arkansas, al detectarse la presencia de un brote de Influenza Aviar de baja patogenicidad en granjas ubicadas en el condado de Washington, informó la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En un comunicado Sagarpa señaló que esta medida precautoria con carácter de urgente se puso en marcha "a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico a territorio nacional".
Se informó de la restricción a la estructura de inspección fitozoosanitaria que tiene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México y que se ubica en los puertos, aeropuertos y fronteras del país.
Entre los productos avícolas y sus derivados procedentes del estado de Arkansas, .que están prohibidos para su importación se encuentran preparaciones a base de huevo, carnes, canales, pastas, vísceras y despojos de pollo.
Además, no podrán entrar al país carne, pastas y despojos de salmuera, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos, preparaciones a base carne cruda, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, mascotas, palomas mensajeras y aves de rapiña que se comercializan como mascotas.
Personal técnico de ambos gobiernos trabajan de manera coordinada en la revisión del caso, a fin de realizar los análisis de riesgo correspondientes, de tal forma que una vez controlado el brote y que las condiciones sanitarias vuelvan a la normalidad se reanude la actividad comercial.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /