México suspende compra de pollos desde Arkansas
3164A.jpg
El gobierno mexicano prohibió la importación de productos avícolas procedentes de Arkansas, al detectarse la presencia de un brote de Influenza Aviar de baja patogenicidad en granjas ubicadas en el condado de Washington, informó la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En un comunicado Sagarpa señaló que esta medida precautoria con carácter de urgente se puso en marcha "a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico a territorio nacional".
Se informó de la restricción a la estructura de inspección fitozoosanitaria que tiene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México y que se ubica en los puertos, aeropuertos y fronteras del país.
Entre los productos avícolas y sus derivados procedentes del estado de Arkansas, .que están prohibidos para su importación se encuentran preparaciones a base de huevo, carnes, canales, pastas, vísceras y despojos de pollo.
Además, no podrán entrar al país carne, pastas y despojos de salmuera, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos, preparaciones a base carne cruda, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, mascotas, palomas mensajeras y aves de rapiña que se comercializan como mascotas.
Personal técnico de ambos gobiernos trabajan de manera coordinada en la revisión del caso, a fin de realizar los análisis de riesgo correspondientes, de tal forma que una vez controlado el brote y que las condiciones sanitarias vuelvan a la normalidad se reanude la actividad comercial.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /