Son 869 los enfermos por brote de salmonela en EUA
Ya son 869 las personas que se han enfermado debido a un brote de salmonela relacionado con cierto tipo de tomates, dijeron el jueves 26 funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Dijeron que personas en 36 estados y en el Distrito de Columbia se habían infectado con una rara cepa de la bacteria conocida como Salmonela Saintpaul. De ellas, 95 han sido hospitalizadas pero no se han atribuido muertes a la enfermedad. La salmonela puede producir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Los investigadores aún están intentando hallar la fuente de la contaminación. Funcionarios de salud dijeron que esperan que más personas se enfermen debido a que posiblemente el brote continuará. Texas ha sido el estado más afectado con 330 personas enfermas, seguido de Nuevo México con 80 casos.
Funcionarios relacionaron el brote con tomates frescos del tipo ciruela, Roma y redonda. Según el CDC, la Salmonela Saintpaul es poco común.
Las autoridades investigan el origen de un brote de salmonela en los tomates: las granjas no son el único lugar donde se puede contaminar un tomate y es importante investigar los controles de calidad y el empacamiento en los centros de distribución.
Frutas y verduras, componentes vitales de una dieta saludable, son alimentos que pueden propagar una cantidad de plagas: la espinaca y la lechuga pueden transportar esqueriquia coli, la cebolla verde hepatitis tipo A, las frambuesas parásitos, el melón salmonela, el perejil shigella.
El actual brote de salmonela es el 14to asociado con los tomates que se registra desde 1990 en los Estados Unidos.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /