Son 869 los enfermos por brote de salmonela en EUA
Ya son 869 las personas que se han enfermado debido a un brote de salmonela relacionado con cierto tipo de tomates, dijeron el jueves 26 funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Dijeron que personas en 36 estados y en el Distrito de Columbia se habían infectado con una rara cepa de la bacteria conocida como Salmonela Saintpaul. De ellas, 95 han sido hospitalizadas pero no se han atribuido muertes a la enfermedad. La salmonela puede producir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Los investigadores aún están intentando hallar la fuente de la contaminación. Funcionarios de salud dijeron que esperan que más personas se enfermen debido a que posiblemente el brote continuará. Texas ha sido el estado más afectado con 330 personas enfermas, seguido de Nuevo México con 80 casos.
Funcionarios relacionaron el brote con tomates frescos del tipo ciruela, Roma y redonda. Según el CDC, la Salmonela Saintpaul es poco común.
Las autoridades investigan el origen de un brote de salmonela en los tomates: las granjas no son el único lugar donde se puede contaminar un tomate y es importante investigar los controles de calidad y el empacamiento en los centros de distribución.
Frutas y verduras, componentes vitales de una dieta saludable, son alimentos que pueden propagar una cantidad de plagas: la espinaca y la lechuga pueden transportar esqueriquia coli, la cebolla verde hepatitis tipo A, las frambuesas parásitos, el melón salmonela, el perejil shigella.
El actual brote de salmonela es el 14to asociado con los tomates que se registra desde 1990 en los Estados Unidos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /