Residentes de Utah favorecen leyes “migratorias más duras"
La mayoría de los residentes del estado de Utah favorece leyes migratorias aún más duras que las ya aprobadas localmente este año y piden que sea el estado y no el gobierno federal quien las implemente.
Una encuesta realizado por el diario Deseret News y la televisora KSL-TV, indica que un 75% de los encuestados quiere que la ley SB08-81, que limita el acceso a beneficios públicos para inmigrantes indocumentados, entre en vigor sin alteraciones.
Asimismo, un 55% se expresó a favor de que "los legisladores aprueben medidas adicionales" para reducir el impacto de la inmigración de indocumentados en Utah.
Sólo un 19% sostuvo que la legislatura de Utah debería abolir SB08-81 y leyes similares, debido a que la inmigración es un tema de competencia exclusiva del gobierno federal y no de las asambleas estatales.
Los resultados de la encuesta parecen confirmar el sentir general que en sus elecciones primarias favoreció a un novato en la política, el republicano Jason Chaffetz, quien dijo que, de ser electo en noviembre, sus primeras medidas serán declarar el inglés como el idioma oficial del país y propiciar la deportación de los inmigrantes indocumentados.
Según estadísticas del Censo, en Utah viven unos 280.000 latinos, o poco más del 11% de los 2,5 millones de habitantes. Entre los latinos, 178.000 son inmigrantes.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /