Residentes de Utah favorecen leyes “migratorias más duras"
La mayoría de los residentes del estado de Utah favorece leyes migratorias aún más duras que las ya aprobadas localmente este año y piden que sea el estado y no el gobierno federal quien las implemente.
Una encuesta realizado por el diario Deseret News y la televisora KSL-TV, indica que un 75% de los encuestados quiere que la ley SB08-81, que limita el acceso a beneficios públicos para inmigrantes indocumentados, entre en vigor sin alteraciones.
Asimismo, un 55% se expresó a favor de que "los legisladores aprueben medidas adicionales" para reducir el impacto de la inmigración de indocumentados en Utah.
Sólo un 19% sostuvo que la legislatura de Utah debería abolir SB08-81 y leyes similares, debido a que la inmigración es un tema de competencia exclusiva del gobierno federal y no de las asambleas estatales.
Los resultados de la encuesta parecen confirmar el sentir general que en sus elecciones primarias favoreció a un novato en la política, el republicano Jason Chaffetz, quien dijo que, de ser electo en noviembre, sus primeras medidas serán declarar el inglés como el idioma oficial del país y propiciar la deportación de los inmigrantes indocumentados.
Según estadísticas del Censo, en Utah viven unos 280.000 latinos, o poco más del 11% de los 2,5 millones de habitantes. Entre los latinos, 178.000 son inmigrantes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /